15 mayo 2010

Medida

Ha dicho Sanz que “por el bien de España” -y “por actitud de colaboración”- aquí también van a presentar unas medidas generales el lunes. Las medidas generales son para darnos un rato por el culo, no para hacer unos visillos, no se lo había recalcado en la anterior frase por que “medidas generales” y “dar por culo” son sinónimos. Les recomiendo que acudan a los surtidores de gasolina más cercanos, saqueen los supermercados, compren cartones de tabaco aunque no fumen y hagan acopio de bidones de agua, porque el verano viene seco. A no ser que Miranda salga y diga que el verano viene seco, entonces cómprense un buen paraguas y unas katiuskas hasta las ingles. No hace falta recordar que nuestro flamante vice y consejero de Economía no ha mucho nos dijo que la gran mayoría de los navarros no iban a sufrir la crisis. También dijo no sé qué de que la tasa de paro no superaría el 10,5%. Estamos en más del 12%. Obviamente, hizo aguas. Miranda saldrá el lunes con su cara de pena a contarnos las medidas y nos asegurará que es por nuestro bien, que adelgazando un poquito es uno más ágil y se sofoca uno menos. Miranda es así, bueno. Tarugo, pero bueno. No les podemos pedir que, además de sacrificarse por nosotros, cobrar parte de su sueldo como parlamentarios libre de impuestos, cobrar íntegros dos años de sueldo al abandonar el cargo y cosas así, encima de todo eso, además, sean capaces de ser efectivos. Eso es ciencia ficción, como pedirles a los de deportes de Cuatro que hagan periodismo. Intuyo que las mentes preclaras de Sarasate no saldrán en la foto del lunes, como sí salieron cuando cerraron el presupuesto con UPN. Tendrán otros quehaceres. ¿Recuperar su idea de pagarles a los constructores de Gendulain? Ésa sí que es vuestra medida general, la que os mide.

17 Comments:

Anonymous Anónimo said...

1. Como Consejero de Economía Miranda ha demostrado con creces ser un inepto. Eso sí, sus medidas contra la crisis han sido magníficas para sacar de apuros a quienes siempre han sacado beneficios del modelo económico imperante. No dudo de que Miranda tenga otras muchas cualidades. Desde que coloqué una foto suya en mi mesita de noche he descubierto que es un excelente antídoto contra la lujuria.

2. Por mi, UGT y CCOO SE PUEDEN IR A LA MIERDA. En su anuncio el que llega tarde, y no las medidas de ZP. Hace mucho que tenían que haber convocado una huelga general, cuando el paro se disparaba mientras se regalaban paletadas de euros a los bancos. Lo de la huelga del 2 de junio suena a "posturita", para cuando Rajoy sea presidente poder decir "con el PSOE hicimos una huelga general". Y dejan a los empleados del sector público con el culo al aire.

3. Al mismo lugar que estos sindicatos (que más bien son ETT's subvencionadas) mandaría a todos aquellos que se alegran de la bajada de sueldo para funcionarios y pensionistas. ¿De verdad creéis que las medidas se acabarán ahí? Poned vuestras barbas a remojar, almas cándidas, porque cuando reduzcan las prestaciones por desempleo, aumenten la edad de jubilación y privaticen los servicios esenciales será demasiado tarde. ¡Qué país de envidiosos! Y por cierto, ya veremos qué opinión tendréis del funcionariado cuando veáis que ese día no hay médicos, tenéis a los hijos en casa, no os ingresan la pensión o subsidio, etc.

Tatu

PD: Vigila la ortografía, Jorge. Aunque ya sé que el mensaje es lo que importa, y coincido con él, algunas cosillas empiezan a ser preocupantes. Y perdón por el desahogo.

1:10 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

¡Grande Tatu, ya intentaré vigilarla ya, lo que pasa es que se me escapa! Supongo que tengo una cruz con los por qué y los porque, qué se le va a hacer.
de toas maneras, te cuelgo una frase de Dylan, ja ja, sin ánimo de comparación, claro: "no sé cantar bien, no quiero y no me importa".

1:30 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

De toas maneras, Tatu, en papel esos porqués o cómo coño se escriban salen bien, ya que hay correctores, que yo sepa. El blog al fin y al cabo es más cashero, ja ja.
abrazos.

1:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Jua, jua, tiés razón, Jorge, y no soy yo el más indicado para hablar porque más de una vez he colado gazapos de aúpa. Me aplicaré la frase de Tierno Galván: "Las personas inteligentes se fijan en los errores y los tontos en las erratas". Abrazos, o como diría Antic, "Un fuerte bratso".

Tatu

9:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Jorge: no soy nadie para dar consejo a alguien como tù pero podias hacer una artículo sobre aquellos que dáis clase de moral al resto desde los medios de comunicación. Casualmente desde el mismo-

Podias comentar tu relación profesional con UPN (voluntaria por tu parte). de Victor Goñi con el PSOE (También voluntaria) o de Paco Roda que como buen pluriempleado que és también nos dá clases de ética.

Tatá la mierda te puedes ir tú.

Agur

10:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A ver, último anónimo: si por Tatá se refiere a mí, le agradecería que me explicara por qué debo irme a la mierda. Yo ya he expuesto brevemente mis motivos para enterrar entre coprolitos a Miranda, a los sindicatos y a los que se alegran por las medidas del PSOE. ¡Ah, que usted no tiene argumentos! Pues oiga, tiene usted unas graves carencias que no se reducen sólo a sus garrafales errores ortográficos.

Tatu

10:35 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

Escríbeme el artículo tú y lo pego, que según tú todo lo voluntario me va, ja ja.

pd: no mandes a Tatú a la mierda, hombre, que ya estáis suficientes en casa, en Sarasate, supongo.

10:38 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

no hagas tatú, majo, que es alguno del PSN que vuelve de tomar unos vinos. Con este día tristón al menos se alegra el cuerpo.

10:41 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

por cierto, anónimo, creo que tú mismo lo has puesto: "relación profesional". A lo que se ve, como desde 1984 habrá habido unos 200 periodistas trabajando en los distintos gobiernos de Navarra, ayuntamientos, etc, etc, los 200 tras esa etapa profesional están encerrados en un sótano atados de pies y manos y con cintas en la boca. Hijo, míratelo, que el esclavismo se abolió hace mucho. Si te molesta alguna cosa concreta, me lo explicas pero con argumentos, porque con ese no vas a ningún lao.
Saludos.

10:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿sabe alguien porqué no funciona el foro del Diario de Noticias?

12:14 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tatù, la mala educación no se corrige con más o menos faltas ortográficas.

12:15 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Último anónimo: no me considero maleducado, sí un tipo impulsivo y muy cabreado. Tiene razón, seguro que la mala eduación no se corrige a base de empollar las normas de ortografía. Tampoco el desastre económico se soluciona fastidiando a los de siempre y dejando impunes a los poderosos, pero algunos no se han enterado.

Tatu

8:49 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Soy otro anónimo, que no se me confunda con los anteriores. No intervengo en la discusión sobre la ética de los periodistas, me reservo la opinión. Sólo quiero decir que la ortografía importa, y mucho, y que se debe exigir con el máximo rigor a los profesionales de la pluma. No se trata de erratas ni de gazapos, sino de errores gordos. No me parece bien escurrir el bulto con unas bromitas de pasao. O se conoce el oficio o se cambia de oficio. Lo digo en serio.

1:57 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

Al del Comando María Moliner: me detallas los errores por los cuales me habría de ser impedido escribir en un periódico, los analizo, hago acto de contricción y me tiro a las vias del tren. A ser posible rápido, gracias.

2:11 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

Del mismo modo, ya que pedimos profesionalidad, lo mismo te identificas y lo mismo me identificas también tu puesto de trabajo dentro del Gobierno de Navarra, para ver quién pierde el tiempo escribiendo en tranquilos blogs.
Gracias, también lo digo en serio. Y con firma.

2:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No lo pongas tan a huevo: se escribe contrición. Con una sola c. Yo elegiría el paso a nivel de Irurzun.

Gobierno de Navarra, ya quisiera yo.

Comando Lázaro Carreter, mejor.

5:42 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

Hasta Irurzun me voy a ir, no te jode, no me pienso suicidar cansao, no ves que no tengo carnet de conducir.
Vale, contrición, con c de canso, ja ja.
Lo dicho, detállame una por una esas infamias contra el lenguaje, para aprender.
Luego ya buscaré otro oficio, si quieres te dejo esto en traspaso.
levánte y dinos tu nombre, Lázaro.
saludos.

5:48 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home