09 mayo 2010

Pionero

Está mal que lo diga yo, pero como no tengo jefe de prensa no me queda otro remedio: soy un pionero. No me refiero al hecho de que fui el primer y único niño de mi bloque que bajaba a por el pan en zapatillas de paño –el resto bajaban vestidos de domingo y te preguntabas: ¿qué van a hacer, un posado para el Dunia?- si no al aspecto laboral. Acabo de convertirme –el jueves- en el primer periodista comunal de España. Han hecho todos los medios una UTE y yo soy el encargado de ir a las ruedas de prensa a hacer las preguntas que no se atreven a hacer los periodistas, ya sea por inexperiencia y timidez, aburrimiento o simplemente presiones. No por que yo sea más valiente que nadie, pero como no tengo esperanzas de futuro y además soy millonario me da igual. Además, al defender los intereses tanto de la Cope como de la SER como de EFE como de Europa Press nadie me mira mal. No tengo fuentes, ni falta que hace. Simplemente, me pasan cada mañana todos los medios la lista de ruedas de prensa a las que tengo que ir, una batería de preguntas y eso es todo. Tiro la lista de preguntas al water, me cojo mi Vespino y surco las calles a la caza de ruedas de prensa. En las que no admiten preguntas, en lugar de levantarme y quejarme les alabo en público, les lanzo pétalos de flores y les beso. Eso creo que les incomoda y mis colegas acreditados lo agradecen. Ayer hice un calvo en una presentación de Carla Royo-Vilanova. Creo que le gustó. 150 euros me dejé en solarium, para no cegarla. Obviamente, pedí antes que apagarán las cámaras, porque esto es para exclusive disfrute del gremio, no para los programas de zapping. Me están llegando ofertas de otros países y ya tengo a otros cuatro en plantilla. Creo que lo mejor será dejarlo, por que el éxito puede ser un gran fracaso. O así.

25 Comments:

Anonymous Anónimo said...

He observado que tienes un problema con los porque, por qué y por que, y lo mismo con sino y si no. Se corrige fácil, todo es ponerse.

De nada

12:01 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

Por qué, por qué, los domingos por el fútbol me abandonas?
Ties razón, antes no me pasaba, no sé el por qué.
Misterios.

12:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

"Antes no me pasaba, no sé el PORQUÉ"

50 veces

5:29 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

¿junto?

6:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Síiiii, junto, que es un sustantivo, con su articulico delante.

9:14 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

jodidos sustantivos, pasivos, participativos, jodidos todos, ja ja.

9:58 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

por cierto, gracias, anónimo -o anónima, Bibiana otro trabajo tiene-. Me costará, es lo que tiene tocar de oído. ¿ande andaría yo el día que enseñaban esto?
saludos.

10:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pioneer? Yo era más de Alpine.

Firmado: El que se preguntá del motivo por el que Txandrios sigue colgando el transistor del retrovisor.

8:53 a. m.  
Anonymous Txandrios said...

Necesitas un psicoanálisis para ver si tu frustración tiene sus raices en una infancia perdida, o por el contrario es tu propia limitación la que se encarga de tan triste situación. Tengo un amigo argentino que te iría bien, ¿te paso el teléfono anónimo?.
Salud

9:48 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Txandrios, eres un antiguo. Antiguoko.

¿Tienes el de Jennifer Melfi?

Firmado: El que piensa que Txandríos tienes más tópicos que una farmacia.

10:30 a. m.  
Anonymous Txandrios said...

¿Tópicos en una farmacia?. Me lo explique que el antiguo va a ser usted.
Salud

10:37 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tópico: dicho de un medicamento de uso externo y local.

Firmado: el que piensa que Txandríos sólo come papillas puleva o puladán.

10:53 a. m.  
Anonymous Txandrios said...

Lo dicho si utilizas tambien tónico, lo bordas. Más arcaismos imposible. Del tiempo de los dinosaurios te veo. Y por favor soporta un argumento al menos un día: o antiguo o bebé, txantxalan.
Salud

11:34 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ay txandríos, txandríos... te veo flojo. Que ya no pillas ni una!! Jajaja. ¿Ya me has pillado el teléfono que te he pedido?

Firmado: el que en vez de puleva tendría que haber hablado de pasapurés, llamdo chino por mi abuela, para que Txandríos se sintiera rejuvenecido.

12:11 p. m.  
Anonymous Txandrios said...

De farmacia te veo aún mas flojo, las papillas de farmacia son para la chavalería. El teléfono, tengo el que te he comentado; vamos el que necesitas, el otro supongo que es el que te gustaría.
Salud

12:30 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

Parece esto mismamente el partido de filósofos alemanes contra griegos de los Monthy Python.
Saludos.

12:38 p. m.  
Anonymous Txandrios said...

Yo soy más de irlandeses contra británicos y es que me encanta la Guiness.
Salud

1:16 p. m.  
Anonymous Txandrios said...

Yo soy más de irlandeses contra británicos, que me encanta la Guiness.
Salud

1:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ya se ve, ya... lo ves doble y doble nos lo quieres hacer ver. Con un clik era suficiente. Y cuida el hígado, que ya no estas para esos trotes por Temple Bar.

Firmado: El que retorna eternamente a llamarle moñas a Txandríos, para que no pierda el norte.

1:36 p. m.  
Anonymous Txandrios said...

Sólo quien se queda sin argumentos recurre al insulto o descalificación. ¡Aupa mutil que puedes mejorar!.
Salud

3:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mera curiosidad Txandrios. ¿Qué argumentos estábamos manejando aquí? ¿Si era o no verdad que cuelgas el transistor del retrovisor? Jua-jua. Sí que te das por insultado con facilidad, sí. JA-JA.

Firmado: el que piensa que Txandríos en realidad tiene una gramola en el maletero con discos de pizarra, y el volante a la derecha, como buen pelirrojo irlandés.

5:04 p. m.  
Anonymous Txandrios said...

El 99% de los cosas que te son rebatidas quedan sin tu respuesta, falta de argumentos y pasas a otra línea de debate, ¿por qué? (esta vez separado que es pronombre interrogatívo). Te pareces al Superlópez en la entrevista de ayer de la Eitb, yo digo lo que quiero aunque me preguntes otra cuestión que no tiene nada que ver. Eso sí, con mucha educancia que para eso damos el carnet de tolerantes a nuestro albedrio.
Salud

6:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ya se ha psado Txandríos, ya nos ha metido la cuñica inormativa.

Firmado: El que piensa que Txandríos si no habla de política le da el perrenque, y que es un moñas, claro.

7:37 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

la verd es que un rato canso ya eres hijo, te tienes que jartar de follar o de aquello que ocupe tus empeños, ene.

7:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Hay alguien al que follar le jarte?

(No seré yo quien vuelva a decir el nombre del que estáis pensando)

Firmado: X

8:05 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home