12 mayo 2010

Tomate

Evidentemente, si compras tomate de invernadero olvídate de que sepa a algo. Evidentemente, comemos lo que nos merecemos. Dice Barcina: NaBai insufla aire a ETA. Miles de personas –buenas, en su mayoría- se enervan, le pintarían el flequillo de magenta si la pillasen y la mandarían de vuelta a la gasolinera donde paró Madonna. Dice Zabaleta: lo de las cartas de extorsión a empresarios puede que sea sin más una noticia falsa. Miles de personas –buenas, en su mayoría- se incendian, le pintarían las pestañas de verde y le mandarían de vuelta al despacho a asesorar a empresas de la autovía extorsionadas por ETA. Hay lo que hay, no tenemos banquillo, no queda otra que jugar al patadón, defender fuerte y esperar que pasen los minutos. Mientras, Jiménez y Caro -¿quién juega en la primera base?- llaman a Pepiño para que éste llame a Corbacho. Blanco no se les pone y Corbacho no se le pone a Blanco. En Navarra, tú decides, por el cambio. No os quejéis, navarros, que al menos os vamos a poner una comisión paritaria con el Ministerio de Cultura por lo de 1512. Si os ponéis muy bobos, además, lo mismo los guipuzcoanos os ponen peaje y levantamos las restricciones en los cotos de setas de la Ulzama. Y cuidado con los ojeadores del Athletic, que ayer vimos unos cuantos por Maternidad. Los maños ya verán cuándo hacen el enlace hasta Castejón. Los vascos ya veremos cuándo enlazan con la Y. Qué buena gente sois los navarros, qué nobles, qué fiestas más cojonudas tenéis. Y qué verdura, cómo limpia el organismo, qué bueno y sencillo era Induráin, daba gusto verlo. Este expediente de Gamesa no sabemos qué hacer con él, lo mismo lo aprobamos. ¡Qué cojones, vamos a aprobarlo!, total, si el Rey está bien, eso es lo que cuenta. Pásame el cuño. ¡Zas! Este tomate no sabe a nada

17 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Pobre Cervera. Ni lo nombras.

1:24 a. m.  
Blogger jorgenagore said...

¿Cervera no es un pueblo de cerca de Fitero?

8:52 a. m.  
Anonymous Txandrios said...

Yo no hablo de politica, sino de lo que los políticos dicen. Nos quieren hacer creer que hablan de política pero hablan de su idiología. Ejemplos varios: Barcina, Robertito, Patxi, Txentxito y los craks corellanos. Izquierda unida no sabe ni dónde anda (es la que tiene los ojos tapados en la gallina ciega) y mientras los 90 de Navarrrra haciendo el negocio padre a costa de todos (incluido el anónimo cansorena, ¿o eres de esos 90?). Y yo follo con fatatas fritas, for favor.
Salud.

9:30 a. m.  
Anonymous Franziskano said...

Ese tomate no sabe a nada. Otra cosica es ese que embotas a la vieja usanza, zorrita. Ummmmmmm... ya no me queda ningún bote.

9:47 a. m.  
Blogger jorgenagore said...

¿Qué te crees que soy yo, Apis?

10:03 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Vuelve a leerme la carta del buey Apis, anda.

¿De verdad ha dicho eso Zabaleta? Qué fenómeno de hombre. Y cómo da el pego. Tiene mucho mérito haber llegado a su edad haciendo creer a la gente que es un buen político y un buen escritor. Récord de tocomocho.

11:18 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

El Presidente Zapatero anunciando en el Congreso las medidas econóicas más salvajes (contra los de siempre), y aquí Txandríos y el anónimo faltón metidos en un duelo bastante chabacano. ¡Que nos aburrís, caramba!

Vuelvo a Radio 5, porque ZP acaba de decir que van a llevar a cabo una "reforma laboral" (vaya eufemismo) y luego voy a poner "A las barricadas", el viejo himno cenetista. Ya estoy preparándome para lo peor: "Negras tormentas agitan los aires, nubes oscuras nos impiden ver..."

Tatu

1:43 p. m.  
Anonymous Txandrios said...

Tatu, ya lo hizo Felipito en su época, cuidadín con los socialistos.
Aquí siempre se moja el de la cabaña de paja no el del chalet y, como dices las nubes negras, no traen nada bueno. ¿Pero no era ahora cuando nos recuperábamos?. Por lo tanto el ajuste ya debería haber estado hecho antes.
Anónimo era por tu juego de palabras con fatatas, ¿ande está fritas en ese juego?, canso.
Salud

1:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tatu bueno, Tatu. ¿Por qué Txandríos siempre se lleva menos bronca que yo? Qué morro!!! ¿Por ser más viejo?

¿Fritas? Pues en el tuyo más que canso. Repásate lo que escribes, anda.

España ha petado, o al menos sus cuerpos funcionariales, que están duplicados o triplicados. Si eso no se corrige, incluso creando 17 estados, la cosa es insostenible. De todas formas con Zapatero nunca se sabe, siempre promete y luego no mete. Lo que es la hostia es que prefiera tragarse todas sus ideologías, todas sus palabras, todas sus milongas en vez de convocar elecciones y el que más chifle en esta nueva situación, capador. Qué tendrá el poder que no se baja de él ni Dios, aunque te den cera por todos los lados.

2:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ál último anónimo: ¿que hay que reducir el gasto público? Oiga, de acuerdo, pero hay una cosa llamada proporcionalidad. No veo lógico que se reduzca el mismo porcentaje a un funcionario que gana 1000 euros que a un juez, por ejemplo. (No diré nada de la casa Real, ni siquiera sabemos a cuánto asciende su partida anual). Lo mismo vale para los pensionistas, que se congelen las pensiones más altas. No he oído ninguna exigencia contra los bancos y las grandes fortunas no se vayan a enfadar. Sí admito el despilfarro que supone tanta administración (estatal, autonómica, local), que permite la pervivencia de algo tan castizo y español como el caciquismo.
Desde luego, mi tomate, tenga o no tenga sabor, se lo guardo a Zapatero, para arrojárselo (simbólicamente, claro).

Tatu

2:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Oiga, que yo no he hablado de porcentajes, que yo sólo me he limitado a exponer que tres cuerpos funcionariales: locales, autonómicos, nacionales, que muchas veces se solapan, son insostenibles. Los estados no generan riqueza, sólo la gestionan (mal o bien), quien llena las arcas son los trabajadores de empresas privadas.
Crear, algo, vender algo, comprar algo. No hay más secretos. Si te falla uno de esos pilares date por jodido porque todo el estado de bienestar se te cae porque no lo puedes pagar. La realidad es la que es, y los experimentos con distintos sistemas políticos ya hemos visto en qué derivan. A mí también me gustaría ser más alto y Txandríos más joven y no por eso me pongo ciego de abono de plantas ni Txandríos, supongo, de leche de burra. De todas formas estoy abierto a sugerencias.

Lo que queda claro son los hechos. Primera vez en la historia que se bajan los sueldos a los funcionarios, y lo que es bastante peor, primera vez también que se congela las pensiones, que de media en España son 880, repito, de media. La izquierda española no sirve. Zapatero ha subido los impuestos y ha bajado los sueldos. No cumple nunca con lo que promete, e intentar mantener la fantasía con deuda, a la larga, como se ha visto, sólo produce monstruos. Monstruos que encima hay que pagar, y con intereses, y haciendo un esfuerzo extra precisamente quienes eran los destinatarios de la supuesta mayor protección.

3:45 p. m.  
Anonymous Txandrios said...

Tatu lo mejor está por llegar. "Bob esponja" Miranda, nuestro consejero, ha dicho que ellos ya habían avisado que había que recortar, contener el gasto público; que son más listos que nadie. Acojonante, esta vez, son los mismos de, agarrate: El inutil pantano y su inutil canal de Navarra; el futuro, caro e inutil TAV, otro tanto para el circuito de velocidad de Los Arcos, el pabellón arena (al loro con la envenenada jugada al Anaita) y el super, mega, ultra museo de los sanfermines (dónde los seguratas doblaran turno para coger el mocho), etc, etc, etc. Y alguno le pide a Zapatero (y no digo que no) elecciones anticipadas. Primero a barrer la mierda de casa pueden decirnos, y muy acertadamente.
La derecha sirve para menos.
Salud.

3:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Txandríos, ya lo decía Hayek cuando dedicó su famoso libro a los socialistas de todos los partidos. UPN no iba a ser menos. El socialismo siempre nos vende lo que luego no podemos pagar. Pasó con González, y ha vuelto a pasar con Zapatero. Pues nada, dale duro.

4:07 p. m.  
Anonymous Txandrios said...

De acuerdo en esto último, pero en realidad porque no hay socialismo. Es un pseodosocialismo aburguesado y que juega con las normas del capitalismo más fiero. Pero cuidado que ha sido el capitalismo y los países más agresivos los primeros en caer. Además curiosamente en U.S.A. la sanidad privada le sale al gobierno estatal mucho más cara que una seguridad social tipo a la que conocemos(lo cual no quiere decir que no sea muy mejorable). Y hay andan los "EXPERTOS" el capitalismo les ha explotado en plena cara porque no se autorregula (que es lo que nos vendían) y el socialismo sólo crea clientelismo. Entonces yo me pregunto dos sistemas distintos ¿no funcionan? o ¿son las personas que están al frente de estso sistemas, políticos profesionales y demás estomagos agradecidos, los que fallan?.
Salud.

4:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡¡Acabáramos!! Los que no admiten normas que les regulen son quienes dictan a Zapatero qué debe hacer para que sigan estrujándonos. ¡Si lo estará haciendo mal Zapatero que las próximas elecciones las ganará un tipo apellidado Rajoy!

Por mí se pueden ir todos a la mierda, expresión poco usada, a pesar de Fernando Fernán-Gómez. Y de momento, además de escuchar "A las barricadas", he rescatado el tango "Cambalache", de Enrique Discépolo.

Tatu

7:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

(El anterior comentario no tenía que haber salido. Si se pudiera borrar, mejor.)

Una socialdemocracia en España a la Sueca es imposible. ¿50% de impuestos?, más que mangarían la clase política. Lo que habría que hacer es fomentar de verdad una separación de poderes, un sistema lo más bestia posible de "checks and balances". Tenerlos en la mirilla a todos los políticos y dejar de ser tan pardillos de seguir votando a un partido como si fuera nuestro equipo de fútbol o nuestra madre, así sean una panda de desgraciados, y dar más vuelcos electorales. Que sientan el miedo de realmente no salir elegidos. Necesitamos una ciudadanía más crítica. Ah, y exigir que la prensa no sea de partido, como hoy ocurre. Que sean un cuarto poder verdadero, y no el pasteleo de hoy en día: la punta de lanza de la sociedad, no el parapeto de la clase política.

Y Tatu, lamentablemente a la mierda ellos no se van a ir, me da que tienes más posibilidades de irte tú o yo o incluso Txandríos.

Dicho lo cual, que dios nos pille confesados de aquí a un par o tres de años, gane Zapatero, Rajoy o el castañero de la calle Comedias, locomotora europea por excelencia. Ah, y si tenemos el doble de paro que en Europa es porque algo, el doble al menos, se ha hecho mal desde aquí.

Firmado: uno que está más acojonado, con el culico más prieto que Julen Madina después de los pespuntes.

8:48 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

borrado, nada, saludos.

pd: no elevéis mucho el nivel que esto lo miran en Sarasate y sus lo copian, ja ja, que son asín, como el Emilio Aragón con Chevy Chase.

10:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home