19 septiembre 2010

Actuando

Tras mucho jugar al despiste, el actor y director de cine Casey Affleck finalmente ha reconocido que el documental I’m Still Here (Todavía estoy aquí), que recoge el día a día de su cuñado Joaquin Phoenix, es una farsa. Que Joaquin Phoenix estaba actuando y que su descenso a los infiernos que tan real parecía era una interpretación, brillante se mire como se mire, deslumbrante. En cualquier momento sale Clint Eastwood –perdón, María Teresa Fernández de la Vega- y nos anuncia que en realidad José Luis Rodríguez Zapatero está actuando y que su frase “los parados que hacen cursos de formación están trabajando para el país” forma parte de un documental sobre los efectos que a medio y largo plazo produce respirar los ácaros de las alfombras de los despachos. No digo que sea sencillo dirigir un país, pero el bueno de ZP podría, al menos, no elevar al grado de categoría maestra prácticamente cada una de sus frases hechas, porque, aunque parezca imposible, se supera día a día y no quiero ni pensar qué nos puede decir de aquí a que se diluciden las elecciones de 2012. Lo mismo se arranca la careta de goma y de debajo sale Walter Matthau, que en gloria esté, y acabamos por comprenderlo todo, que era todo un experimento, que no nos preocupemos, que sigamos “trabajando para el país” y que la película se estrena en 2013 y que los parados, presentando el correspondiente carnet, podrán verla gratis. No sé, siempre se ha dicho que el ejercicio del poder desgasta tanto el cerebro –menos que estar parado, eso sí- que conforme pasan los años los dirigentes se despegan sin darse cuenta del suelo y sólo aterrizan cuando vuelven a la vida civil –bueno, menos Aznar, que está aún más colgao-. Esperemos pues que ZP recobre el juicio cuando deje de torturarnos con esta película sin fin.

10 Comments:

Anonymous wikianónimo said...

Zapatero dijo en el 2005 que "las palabras han de estar al servicio de la política y no la política al servicio de las palabras". Si zapatero dice que un parado es un trabajador, pues es un trabajador y punto. Si alguien se descojona o protesta se le llama facha y a continuación se le menta la guerra de Irak como si fuera un artillero de carro de combate. Engañar de su mediocridad no engaña a nadie, y así ha ganado dos elecciones.

Que este tío haya llegado donde ha llegado, acojona, y no tanto por él, si no por quien le ha votado. Sigo preguntándome por qué le resulta tan dificil a la gente votar en blanco, seguramente por la misma razón por la que no usan el mando de la tele cuando aparece Belén Esteban, porque aquí somos así de cutres.

5:25 a. m.  
Blogger Social Media Strategist said...

Y me pregunto: por que siempre que se critica a zapatero se menta a aznar? Parece que no se puede evidenciar la inutilidad del gotico sin recordar la del bigotes. Los de opus despues de dar la chapa con su padre hablan de la virgen como para disimular.
Dios que pais: los sindicatos le hacen una huelga general a los empresarios, los programas satiricos se mofan con la oposicion y dejan en paz al poder. Para criticar al presidente hay que pedir permiso al anterior: criticarle da autoridad para decir que zapatero es un inutil sin riesgo a ser sospechoso de fatxa. En fin.

10:10 a. m.  
Blogger jorgenagore said...

amaiur: tengo decenas de artículos antizapatero que no mentan ni a Aznar ni al PP.
abrazos.

10:24 p. m.  
Anonymous jarmengou said...

La frase que tú citas es una de las dos frases más estúpidas, cínicas, sarcásticas y crueles que he oído desde la instauración de la democracia. Totalmente de acuerdo contigo y con wikianónimo.

11:21 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

¡¡¡¡Josep, qué haces a estas horas despierto!!!
Un abrazo grande amigo, nos vemos en la siguiente de El Maestro.

11:26 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

Por cierto, ¿cuál es la otra frase tremebunda?
abrazos.

11:27 p. m.  
Anonymous jarmengou said...

Ya que lo preguntas. Esta que tiene varios autores y fue pronuncida hace pocos meses: "Los catalanes pueden estar contentos: ahora tienen un estatuto plenamente constitucional!"

11:56 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

ja ja, cuánto hijoputa hay suelto.
abrazos.

12:04 a. m.  
Anonymous Belostenny said...

Mensaje para Txandríos:
Cuando quieras te envío los resultados de junio de selectividad y discutimos esa afirmación (casi leyenda urbana) de que los resultados en la pública son mejores (17 de junio en DN lo puedes comprobar).
Yo fui a Instituto Público y aprobé a la primera, por si te sirve de consuelo.
Saludos...

11:27 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ufff... Belostenny, de leyenda urbana nada. Los resultados no se miden sólo por la selectividad, mírate los informes PISA. Las diferencias están en los niveles cononómicos, sociales y culturales de los alumnos y sus familias. Y hace ya bastantes años que la enseñanza pública juega en desventaja.

Orundelico

11:11 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home