17 septiembre 2010

Por agrupar

¡Me encanta la idea del PSN de agrupar a los ayuntamientos de menos de 2.000 habitantes! Propongo más ideas para reducir gastos inútiles, ya que estamos: eliminar los 50 parlamentarios y que dirija Navarra una gestora de como mucho cinco personas, a ser posible de Dinamarca y bien pagados –esto vale también para los ayuntamientos-. Prohibir hasta que bajemos de 20.000 parados –qué coño, de 10.000- todas las fiestas patronales habidas y por haber. Reducir al menos un 50% el número de funcionarios, trabajadores de empresas públicas y demás ralea. Suprimir las subvenciones a los sindicatos y que estos se financien –por Ley- por las cuotas obligatorias de los trabajadores. Por supuesto, esto vale igual para la CEN y todas las ramificaciones existentes. Nacionalizar el suelo y la banca. Esto para empezar, así a media mañana. Luego podríamos seguir con decenas y decenas de partidas presupuestarias completamente prescindibles y que nos han convertido a todos sin excepción en pedigüeños profesionales en temas vitales como, por ejemplo, compras de coche, de mobiliario, reformas, carnets de conducir, etc, etc, etc... Por no hablar de los colegios concertados privados, que da para varios tomos. Puestos a agrupar, agrupar también las comunidades autónomas –da igual su tamaño- y de paso los países y los continentes y evitar así aranceles comerciales fascistas para con los países pobres. ¿Alianza de Civilizaciones? De acuerdo, pero para todo. Y para todos. Se me olvidaba: devolver a los pueblos los bienes de los que se ha apropiado la Iglesia Católica de Roma. Por pedir que no quede. Está bien esto de suprimir cosas, agrupar y tal, me da que lo mismo me engancho. Una última cosa: ¿alguien entiende que la Orquesta Sinfónica nos cueste 780 millones de pesetas?

27 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Ya tenemos candidato para miss América 2011.

2:09 a. m.  
Anonymous MIKI said...

Jorge for president!!!!

8:37 a. m.  
Anonymous MIKI said...

Jorge for president!!!!

8:38 a. m.  
Anonymous wikianónimo said...

Presidente no, que nos la lía al estilo de Cuba O Venezuela, Miss America, que así no tiene que tocar nada, si acaso, dejarse tocar.

Cómo se parece lo que comentas a cuando el franquismo le dio por la tecnocracia opusina.

Exprópiese, exprópieseeeeeeee!!!!

9:28 a. m.  
Anonymous Txandrios said...

Olé quillo!. Los de ese partido querían agrupar los ayuntamientos de la mancomunidad con el de Iruña en uno sólo, grande y libre. Sólo faltaba que porque el mendrugo del "Siliconas" tenga pesadillas las pagemos nosotros. Ya estoy desempolvando el arcabuz y se va a liar... .
¿Por cierto no son acaso los tecnócratas opusianos los que gobiernan este feudo, por lo tanto, franquista?.
Salud

9:41 a. m.  
Anonymous wikianónimo said...

Txandríos, tienes razón, Uxue Barkos es procuradora en cortes. Y Zabaleta, procurador de cortos.

Lo de la supresión de subvenciones ya lo propone la liberal Espe.

9:48 a. m.  
Anonymous Txandrios said...

¡Que no, wikianónimo!, que nos te has enterado quien gobierna en este feudo. Debes vivir en una realidad paralela como la de estos socialistos. Me veo formando una supraorbe de 600 mil y pico tipo Gotham con el siliconas de Batman, mieltxo de joker y la barkos de catwoman. Ojo que lo de orwell se queda corto con esta peña.
Salud

10:38 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Acabas de redactar el programa político más juicioso que he oído en mi vida.

Orundelico

11:47 a. m.  
Anonymous Wikianónimo said...

Querrás decir urbe, que orbe, como todo el mundo sabe, sólo hay una: Bilbao. Construida lamentablemente para ella, en mitad de un agujero negro negrísimo, tanto como el sobaco de un grillo redactando la fuerza de coriolis .

De todas formas Txandríos, qué perversiones tienes macho... lo que montáis algunos para ver a la Barkos de cuero y tacón de aguja, un universo entero. La virgen.

12:43 p. m.  
Blogger Social Media Strategist said...

Jorge, recibe mi sincero apoyo, porque te van a llover ostias a mansalva después de este valeroso alegato de liberalismo.

Odio tener que utilizar esta etiqueta, liberalismo, pero es por su identificación superficial por lo que has hecho hoy muchos amigos.

1:27 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

amaiur, gracias por el apoyo, pero recordar: es sólo un artículo, ja ja. No sé muy bien qué partes son liberales y cuáles totalmente contrarias. No soy político, ja ja.
un abrazo.

1:35 p. m.  
Anonymous Belostenny said...

Ay Jordi, como ya sabes que soy algo neocon, no me cuadra reducir al 50% los funcionarios y no seguir concertando colegios ¿acaso no sabes que para mover un silla o hacer una fotocopia en la pública hacen falta tres instancias, tres bedeles, y que no les pille en el bocadillo?
Sí, la defensa de lo público con ciudadanos y funcionarios noruegos me parece defendible, pero es que por aquí ya nos vamos conociendo.
Un abrazo Jordi y yo contigo a las barricadas...
papá cuéntame otra vez esa historia tan bonita
de aquel guerrillero loco que mataron en Bolivia,
y cuyo fusil ya nadie se atrevió a tomar de nuevo, y como desde aquel día todo parece más feo...y todo eso

3:01 p. m.  
Anonymous Wikianónimo said...

Los políticos tampoco son politólogos, señor Nagore. Ese es nuestro gran drama. Los políticos son trepillas gana-elecciones que luego, como no saben qué hacer durante cuatro años, y por no aburrirse, montan unos pollos que ni la virgen del Poyo; cuando no son nacionalistas además, que ahí interviene otro factor, el sentimental cuasi religioso, para liar el lío un poco más.

Adelgazar el estado de funcionarios y quitar subvenciones, como propones, tanto a sindicatos como a particulares, es liberal de manual, alllllll-allllllll, for example.

Nacionalizar suelo y banca se ha hecho en todos los regímenes socialistas y no ha funcionado nunca. El último caso en Venezuela.

Los colegios concertados han demostrado que son más baratos para el contribuyente que los públicos, y funcionan mejor. Por ahí proponen el cheque escolar con el que estoy bastante de acuerdo.

Suprimir comunidades básicamente es el régimen centralista Francés, que no funciona mal porque te ahorras un montón de pasta en duplicaciones y triplicaciones de la administración, pero vete e intenta ponerlo aquí, donde cada aldea se cree un imperio. En Alemania han ido devolviendo al gobierno central competencias porque son un despilfarro, y allí no ha pasado nada porque no necesitan marcar paquete local.

En cuanto a lo de la iglesia, no sé exactamente qué o a quién hay que devolver. Nosotros

3:36 p. m.  
Anonymous Txandrios said...

Los políticos que más follones montan son los sinvergüenzas y deslenguados, pero de estos los ahí por igual en todos lados.
¿Funcionarios en sindicatos?, ¿quitarlos liberal?. Los sindicatos son asociaciones de trabajadores por cuenta ajena, no veo dónde están los funcionarios. Ni entiendo que se les de subvenciones sino es para controlarlos (medalla de oro a la ugt y cccoo en Navarrrra).
Intervenir mercados es lo más cuerdo cuando estos se desbocan. Lo ha hecho Escocia con sus bancos y Obama en los USA (lo acusaban de comunista y ahora el país empieza a repuntar, aunque no sólo por eso obviamente).
Los colegios concertados no son más baratos para nadie (bulo urbano o concertado, mejor dicho) y de funcionar mejor tururú. Los aprobados, en porcentaje, en enseñanza pública y concertada en la selectividad son favorables a la primera. Cuestión lógica, en famosos colegios concertados de Pamplona se han dedicado durante lustros a hichar expedientes bajando el nivel de exigencia y la ostia que se daban los mocetes en primer curso de universidad era de no te menees.
Centralizar como Francia y demás, hace que países con desequilibrios de riqueza y población sean injustos con esas poblaciones. Cuanto más pequeño menor gasto energético nos dice la madre naturaleza y a día de hoy con la comunicación a tiempo real en todo el mundo el único handicap que pueden tener las comunidades pequeñas está desterrado.
Y no olvidemos que detrás de una privatización hay alguien frotándose las manos pensando en el dinero a ganar y no en un servicio a prestar.
Salud

4:48 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

Belosteny: entonces lo que sobran son niños (ya, ya, ya sé que entonces ¿quién pagará nuestras pensiones, ja ja?). El que quiera colegio privado, que se lo pague, entero. Y así hace los chanchullos que le salgan de los buevos.
Wikianónimo: léete el primer artículo de este blog, de octubre de 2005. Está en el archivo. Esta es una columna sin ideología. No me parecen mal ciertas subvenciones, sí que TODO sean subvenciones. Con respecto a nacionalizar, creo que nos entendemos. Hay términos medios entre eso y la puta ley de la selva que hemos tenido y seguimos teniendo.
Un abrazo.

4:52 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

ah!, la iglesia que devuelva lo que ha escriturado a su nombre. Desde hace siglos.

4:54 p. m.  
Anonymous Wikianónimo said...

Leído el artículo primero.

No jodas... ¿se puede escribir el artículo de los miércoles o eso fue un farol?

5:55 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

ja ja, como no se animaba ni Dios quedó desierto. Ahora ya me da pereza ese fregau, je je.
abrazos.

5:58 p. m.  
Anonymous Wikianónimo said...

Dioossss, de qué te has librado entonces. jajajaja.

6:31 p. m.  
Anonymous Belostenny said...

http://diariodenavarra.mynewsonline.com/index.php?screen=preview&ref=NAV20100617G016&matching=84&context=

Hola Txandríos, si quieres después de leer los resultados de la selectividad de este año discutimos esas afirmaciones de hay mejores resultados en la pública, y sobre todo te fiijas en la columna de la izquierda, la más importante, el porcentajhe sobre matriculados, no sobre la selección de mejores que envían a la selectividad.
De nada...

11:16 a. m.  
Anonymous Txandrios said...

Creo que el modelo D es público, extraído del Pravda de Navarrra del link de ahí abajo.

"Como ocurrió el año pasado, los resultados de esta edición de selectividad han sido mejores entre los estudiantes del modelo D (euskera). De hecho, de los 494 alumnos presentados han aprobado 474, lo que supone un 94,7% (ligeramente inferior al 94,8% del año pasado). Por su parte, el porcentaje de aprobados entre los estudiantes de los modelos G (castellano) y A (castellano con asignatura de euskera) ha sido del 93,4%, casi un punto más que la pasada edición. En total, han superado las pruebas 1.608 de los 1.721 alumnos presentados de estos modelos lingüísticos."


http://www.diariodenavarra.es/20100617/navarra/el-94-ciento-aprueba-selectividad.html?not=2010061700495994&dia=20100617&seccion=navarra&seccion2=campus

De nada.
Salud

12:44 p. m.  
Anonymous Belostenny said...

Muy astuto eso de apelar al todo en lugar de a la parte, pero refuerza tu argumento y es la mejor manera de usar las estadísticas. Ya lo dijo Murphy:
"Si los hechos están en su contra, invoque a la ley.
Si la ley está en su contra, insista en los hechos.
Si los hechos y la ley están en su contra, grite como un poseso".
Oye, y perdona, no he entendido nada de lo de Yale, es que fui a colegio Concertado de Monjas, y para cuando llegué al Instituto Público ya era demasiado tarde...
pero en fin no sé si nos pondríamos de acuerdo en qué entendemos por calidad de la enseñanza, porque admito que las notas de selectividad es un indicador bastante burdo.
Me inclino más por indicadores de tolerancia, respeto, valores, apertura de miras, sin tener que prohibir pintar belenes en Navidad (comprobado in person). La verdad, no sé en qué piensan cuando cantan en el Olentzero aquello de "Aditu zuanian Jesus Jaio zala ..." igual creen que ese 'Jesus' es Eriguren
Bueno, perdón pero voy a salir ya de este jardín...

2:21 p. m.  
Anonymous Txandrios said...

O sea que no tienes argumento ni dato alguno para rebatir, ya me lo esperaba. Por cierto, ¿no es en esos colegios concertados religiosos dónde reprimen la sexualidad y obligan a pintar belenes?.
Salud

9:19 a. m.  
Anonymous Belostenny said...

Ay Txandríos, pero dale de nuevo, que si coges las estadística de Colegio por colegio, los mejores resultados están en la privada, igual es que hay que explicarte cuáles son públicos y cuáles privados...
Respecto a los belenes y la represión, tu comentario me recuerda un chiste del señor Tomás cuando la mujer le confiesa en plena noche de bodas: "No soy virgen" y el otro comenta, "Yo tampoco soy san josé, pero que ¿hemos venido a follar o a hacer belenes?"
En mis tiempos de las monjas no recuerdo que me obligaran a hacer belenes ni a que me metieran mano en el confesionario, pero tampoco me obligaron a colorear ninguna bandera (tampoco la española), cosa que he conprobado personalmente que en otros contextos parece bastante habitual...Saludos.

1:34 p. m.  
Anonymous Txandrios said...

No sé a que colegio de monjas has ido pero desde luego no es de este planeta, o ¿no estás viendo los casos que ocurren en esos colegios privados-concertados religiosos?. Eso debe ser más calidad de educación (sexual, ¿acaso?). Sigues sin dar datos y yo ta te he dado unos cuantos. Pero ahí va otro, se oye como posible nobel de física un investigador español de una famosa universidad privada, la complutense de madrid, ¡ah, no!. Que es pública.
Salud

1:54 p. m.  
Anonymous Berlostenny said...

Yo creo que si tus mejores argumentos es que por ir a colegio de monjas abusaron de mí, creo que no estoy a esa gran altura dialéctica y mejor voy a perder el tiempo con el onanismo, ahora que sé que no provoca ceguera,
(en eso tenián ventaja los de la pública que lo sabían antes...)

8:20 a. m.  
Anonymous Txandrios said...

Si no pillas la ironía de la primera parte, y no lees o no quieres la segunda parte, a otra cosa. No me gusta perder el tiempo por perderlo, sólo por disfrutarlo.
Salud

9:11 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home