29 septiembre 2010

Delegar

¿Están de huelga? Muy bien me parece, cada uno con la suya. Yo no ya que esto lo escribí el lunes y lo de mañana ayer y, según he leído, el 27 y el 28 no había huelga, así que a joderse tocaban. Claro que no es una huelga sencilla. Hagas lo que hagas te dejas unos cuantos pelos en la gatera a nada que no estés mínimamente de acuerdo ni con el Gobierno, ni con la oposición ni con los sindicatos, que es lo que nos ocurre a la inmensa mayoría de la población, sobrepasados por tantas versiones distintas y tantos intereses de toda clase y condición. Aunque una cosa es bien cierta: la reforma laboral es un paso atrás evidente y si de vez en cuando no sales a la calle acabas metido en casa dentro del escobero y si pasas mucho tiempo así luego cuando alzas un poco la voz te sale un gallo y se te ríen a la cara. Esto me parece que les está pasando a los sindicatos, que han tardado tanto en despegarse del Gobierno que les ocurre lo que nos ocurre a los hipocondríacos, que no nos cree nadie. Pero, personalmente, que la huelga de hoy sea muy seguida me resultaría agradable. Una huelga contra todo en general, incluidos nosotros mismos, que a fin de cuentas somos los que hemos elegido a los que hoy nos parecen tan indeseables. No somos muy distintos de ellos, supongo, ya que en cuanto podemos también nos gusta coger ventaja y obtener beneficios de la clase que sean. No estoy diciendo que seamos como Fabra o Urralburu, no, hablo de que somos nosotros los que con nuestro silencio o connivencia permitimos que pasen muchas de las cosas que nos ocurren. Cierto que el margen de maniobra a veces es nulo, pero podríamos al menos ser más decentes y tercos. Ésa es una tarea individual que es injusto delegar en nadie más. Por aquí lo hacemos de fábula, campeones del mundo.

6 Comments:

Anonymous Wikianónimo said...

Huelga decir que me declaro en huelga a la japonesa.

8:25 a. m.  
Anonymous Txandrios said...

Totalmente de acuerdo con la primera parte, con la segunda no tanto. A partir de "No somos muy distintos...". Es la excusa de chorizos y de quien quisiera serlo; robo, defraudo, miento, tergiverso o lo que sea, yo porque sino el que viene detras lo hará. Y no es cierto hay gente (y no poca)íntegra pero no está de moda. Eso sí es un gran poblema. Y por integridad, los sindicatos que convocan hoy la huelga debieran devolver la medalla de oro del Gobierno de Navarrrra, ya están tardando.
Salud

9:13 a. m.  
Anonymous Wikianónimo said...

Txandríos, ¿qué te pasa con la erre? Pareces del Goyerri, Jesús. Se me escapa el efecto que intentas trasladar.

9:29 a. m.  
Anonymous Luis said...

el margen de maniobra es igual que el voto que deberíamos dar en las elecciones: nulo, o en blanco, para que se note que votar, votamos, pero que no nos fiamos de ninguno.

4:46 p. m.  
Anonymous Txandrios said...

Sólo nos queda el poder de la red. Una palabra o una idea viaja por el mundo a la velocidad de la luz por fibra óptica. Y mientras en Dana los currelas no tienen más que follones, nuestro consejero de (Des)Empleo en China. Voto en blanco no, con el mazo.
Salud

5:35 p. m.  
Anonymous ainhoa said...

pufff con lo facil que es poner un 'me gusta'....pue eso.Un besico.

8:57 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home