26 septiembre 2010


El café

El espíritu de los tiempos corre a través de él como la electricidad. Esto no lo digo yo, lo dijo Patti Smith. Se refería, cómo no, a El Maestro, que captó y plasmó como nadie su propia época y las posteriores. Hace poco comentó, como de pasada, en una de las pocas ocasiones en que abre la boca: ¿sabes?, la sociedad actual está constantemente intentando machacarnos la cabeza. Y no tiene sentido ir por ahí con la cabeza machacada, ¿no? Esto es cada vez más obvio, porque yo veo día a día un montón de gente con la cabeza machacada, fundamentalmente por la información y un no sé qué ansia comunicativa o qué que no sé qué es. Miren Facebook: aquí, en la playa, sacándome un moco. O Twitter: ¡me chinaaaaas! No sé, a mi la tecnología me parece muy bien, pero el personal se empieza a pasar y a mi que se pasen personalmente me da igual, pero es que si no te subes a ese carro –con una media de 12.000 actos tecnológicos diarios- eres un carcamal y pierdes el tren. ¿Qué tren? Ojo, que no digo que no estén en lo cierto y que eso no sea el futuro o incluso ya el presente, pero no me negarán que hay individuos por ahí que o bajan el pistón o en unos años estarán mirando una pared blanca. Porque el exceso de datos e información y la imperiosa necesidad de compartirlo absolutamente todo y al instante y la excesiva exposición a los datos de los demás y a lo que generan los medios e Internet conforman un universo tan demoledor que van a estallar unas cuantas cabezas, al tiempo. Si no han estallado ya. No es que sea de los que abogue porque todo siga igual y nada cambie y me niegue a todo lo nuevo, no creo. Es puro pasmo. La otra tarde en un bar ví a un tipo con tres ordenadores y varios trastos más encima de una mesa. Se le enfrío el café. El café es la vida, joder.

17 Comments:

Blogger Luisgui said...

Muy bueno clap clap clap

¿Y qué hacía con tres ordenadores a la vez?

12:52 a. m.  
Anonymous Wikianónimo said...

Típico en Pamplona. Aquí sólo hay o calvos o con tres pelucas (o pelucos,en homenaje a Txandríos).

2:35 a. m.  
Blogger P said...

Mi amor: que te pones muy dramático. Acabo de coincidir con Ninoska Siberia Urales en la página que creé en el face, que es el único sitio que nos queda para manifestarnos y proponer aunque sea de manera virtual, que ya no tenemos edad de tener 5.000 amigos, ni falta, qué legión rodando por el pasillo, y no te digo pa ir de potes, a ver quien lleva el bote.
Perdona que haga publicidad:Por la reforma de la ley electoral. Voto de la catarsis: ¡A LA MIERDA!
http://www.facebook.com/?sk=2361831622#!/group.php?gid=127989747251127

7:05 p. m.  
Blogger P said...

Oye mi amor ¿no sería un mantero tecnológico? igual te pillas un jijiphone a euro. Dime qué tugurios frecuentas porque en mi barrio el que viene únicamente trae pulseras.

7:11 p. m.  
Anonymous Franziskano said...

Brillante Nagor, brillante.

8:06 p. m.  
Anonymous Txandrios said...

También los hay con pelo engominado y peinados a ralla, ah! y algún rastas. Aquí siempre a la última pero dando el cante, muy importante dar el cante.
Salud

9:29 a. m.  
Blogger Andertxo said...

A mí la velocidad a la que va todo ésto me desborda. Soy de los que huye un poco de las nuevas tecnologías,un carca en ese sentido que hasta echa de menos su Bilbao de los ´80. Pero es cierto que, o te reciclas y te subes al carro aunque sea a última hora y perdiendo la zapatilla o lo pierdes irremediablemente.
Coincido contigo en que el café es la vida....y el tío del bar se la está perdiendo.

10:50 a. m.  
Anonymous Wikianonimo said...

Si es feo Bilbao ahora, prefiero no imaginar lo horrendo que era en los ochenta. Hay gente p´a to, o que la gente en realidad lo que añora son sus años mozos allí o en Cuenca.

3:32 p. m.  
Anonymous meryeini said...

A m. le gusta tu articulo

m. quiere ser tu amigo

ACEPTAR O IGNORAR?

ja ja me he reido

4:22 p. m.  
Blogger Andertxo said...

Será que echo de menos los años mozos Wikianónimo. Pero como no transcurrieron en Cuenca, me acuerdo de los que pasé "allí", fuese un sitio horrendo o nó, que para gustos los colores.
Un saludo.

8:54 a. m.  
Blogger P said...

Oye mi amor: mañana ¿te leemos o nos dejarás sindrómicos por la huelga?.

5:46 p. m.  
Anonymous Wikianónimo said...

Señoras que dicen a sus nietos: estudia mucho que si no acabarás como Jorge Nagore.

Señoras que cuando llegan a la última página del periódico, y ven a Nagore se santiguan y dicen, qué barbaridad.

Señoras de izquierda que se sienten modernas y actuales diciendo en la partida de chinchón que leen a Jorge Nagore vestidas con camisetas negras trasparentes y chaquetas de leopardo.

Señoras que se han convertido en crustáceo de tanto leer cangrejo en los artículos de Jorge Nagore.

Señoras que preguntan al médico si de tanto leer cangrejo en las columnas de Jorge Nagore les puede subir el ácido úrico.

Señoras que piensan que Jorge Nagore es del planeta Cadreitax, de lo marciano que se pone con las nuevas tecnologías.

Señoras que quieren que Jorge Nagore se case por la iglesia para que se vuelva formal.

Señoras que piden en misa por la conversión de Jorge Nagore.

Señoras de campaneros que piensan que Nagore les tiene tirria por algún problema en el badajo.

Señoras de acordeonistas que piensan que Nagore no los traga porque tiene algún problema con el fuelle.

Señoras que quieren una foto de Nagore con Barcina, para decir que se besen, que se besen.

Señoras que cuando Nagore se mete con la Barcina piensan que los que se pelean se desean.

Señoras abertzales que les da morbo imaginarse a Jorge Nagore desnudo con albarcas y calcetín gordo.

Señoras que piensan que Jorge Nagore si fuera donostiarra no le metería tanta tralla al alcalde Faraodón.

6:44 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

Wiki, no te estreses, Jorge Nagore no existe, es un disco duro. Sobre todo duro.
abrazos.

8:30 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

P: si no se ha quemado el polígono Areta creo que escribo. ¿La huelga no es mañana?
abrazos.

8:31 p. m.  
Blogger P said...

Oye mi amor, que me parece que empieza hoy para los que empezais a laborar por la noche. Que te conste que no te reprocharé nada, ni por si ni por no. Sé libre. Además no va a servir para nada. Es mejor expresar, decir, no callar.

11:23 p. m.  
Blogger P said...

Wiki: no has hecho el perfil de la señora de derechas, Si me permites:
Señoras de derechas que imaginan al Nagore teñido de negro con traje blanco conduciéndoles el Jaguar enfebrecido con la palanca de cambios

11:28 p. m.  
Anonymous Wikianónimo said...

¿¿Duro pero como de cachas, como de bombero de Bilbao?? No por favor, eso no. Aquí somos unos tirillas... todos.

1:06 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home