01 octubre 2010

Compensación

El máximo responsable de redactar el programa del PSN, presidente de ese partido, parlamentario, portavoz de la Comisión de Cultura y Turismo del PSN y demás hierbas, Román Felones, ha aclarado, de un solo plumazo, a qué han venido a jugar aquí algunos. Mandó una carta a las casas de cultura de algunas localidades de esta su provincia para ofrecer unas charlas sobre el Camino de Santiago, las mandó con el membrete del PSN –esto es una anécdota sin más, aunque una más- y dejó a criterio de cada casa de cultura tanto la celebración de esa posible charla como la compensación económica a recibir, a recibir por él, claro. Una semana más tarde, mandó una segunda carta lamentando lo del membrete y explicando que las charlas serían gratuitas, dada su condición de parlamentario y tal y tal. Excepcional, don Román, muy pero que muy clarificador. Las charlas versaban sobre un libro que escribió él pero que pagamos entre todos vía Departamento de Cultura –del que fue Consejero-. Esto es: todo queda en casa, me editan un libro con el dinero de todos y doy unas charlas en las que si me cae algo de dinerillo –otra vez de todos- pues tan contento y tan bien. Luego redacto un rato el programa electoral y les hablamos a los navarros de progresismo, de modernidad, de responsabilidad, de estabilidad y de los cojones en aceite y esta cuadrilla de desgarramantas nos vuelven a votar y a seguir dándole duro. No me digan que no es una delicia el nivel de ignominia que se puede llegar a alcanzar a fuerza de cabalgar por ese estado de la mente que adquieren algunos por el cual todo está a disposición de uno mismo para su general disfrute y la “compensación económica, en los términos en los que consideres oportuno”. Consideraríamos oportuno que entregaras tu acta de parlamentario, fíjate.

17 Comments:

Blogger Crispi said...

Y la ética? Donde se la deja ésta gente todas las mañanas? Al lado de la vergüenza?vergüenza?Jorge, cada día te superas, eres un crack! Saludos

4:12 a. m.  
Anonymous wikianónimo said...

¿En qué tipo de aceite hay que poner los cojones, girasol, oliva? ¿Vale como hacen los franceses y sutituirlo por mantequilla?

9:26 a. m.  
Anonymous Txandrios said...

Y luego salen politicos y afines enarbolando cartas contra empresarios, ¡qué esperan de una banda de asesinos etarras!. Pero de un político demócrata de toda la vida... , que le apliquen ya la ley antiterrorista... cultural, por supuesto.
Salud.

9:32 a. m.  
Anonymous Belostenny said...

Joé Jordi, he acertado de qué iría la columna de hoy pero esperaba una del tipo:
- Ayuntamiento de Santacara ¿digamé?
- Hola, que soy Román.
- ¿Quién? ¿Polanski?
- No Felones, Román Felones.
- - Ah, pues tócame los...
- No, oye, que llamaba para ver si estábais interesados en un charlica en la casa de cultura y bla, bla...

Venga, Jordi, no pierdas ese gracejo socarrón, que te pones muy serio cuando hablas de estas mediocridades.

9:45 a. m.  
Anonymous Txandrios said...

El problema de esta sociedad es que precisamente hay que barrer la mediocridad que intenta imponerse como normalidad. Acertadísima en mi opinión esta columna. Además de que denuncia la existencia de impuesto revolucionario cultural.
Salud

10:39 a. m.  
Blogger Social Media Strategist said...

¿A que da latxa?

Bueno, pues Felones seguirá con dos (la rima) presidiendo el pesoe navarro, plagiando discursos de Obama, autocopiándose el programa electoral y lo que es más importante: dando clases magistrales sobre el Camino en la UPNA y siendo parlamentario foral.

Sí señor, con dos felones.

11:26 a. m.  
Anonymous wikiaónimo said...

¿Felones sería el chino que toda cuadrilla tiene?

Txandríos, pareces a veces el cura MERINO. JAJAJA. Hay algún político de tu gusto, pasado o presente?

12:10 p. m.  
Anonymous wikianónimo said...

Si la rima es cojones, pues es cojones y ya está. A ver si empezamos a madurar y nos dejamos de chorradas, que eesto parece la peli del destape de la Cantudo de la Pamplona opusina, coño, joder...

Viva el vino... y el taco, y no solo el de jamón.

12:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cómo os pasáis con el pobre Felones. Seguro que no tiene ni pa comer.¡Pobrico, si sólo pide la "voluntá"!

Orundelico

12:35 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

ya ties razón Belosteny, todo se andará, hay que recuperar el nervio, ja ja.
abrazos.

12:42 p. m.  
Anonymous Txandrios said...

Hay políticos de mi gusto, pero aburriríamos a la concurrencia y nos es el lugar ni el momento.
Salud

4:27 p. m.  
Blogger Mikel said...

¿Cómo se titularía la conferencia de marras? ¿"Siempre hay un Camino a la derecha"?

4:34 p. m.  
Anonymous Txandrios said...

"caminante no hay Camino se hace el Camino al charlar"

5:02 p. m.  
Blogger P said...

¿Este es el que escribe con frecuencia en "el de mayor tirada regional"?. Mi amor que es duro llegar a fin de fes, digo mes, y encima pide la voluntá y le manda el librico y todo, pa que lo tengan en la biblioteca. ¿Será para ser el libro de mayor tirada regional?. Camino; Camino; Me suena. ¿Y lo del membrete, cual tenía que habr puesto, el suyo de casa, de la universidá, del parliamento, de Curtura. Te apoyo la moción, que entregue el artá.

6:27 p. m.  
Anonymous piligarces said...

Estoy consternada!! Era mi héroe cuando daba clase de literatura en Irubide!! Ya sólo me queda Pérez Reverte...
Eres grande, Jorge

7:48 p. m.  
Anonymous wikianónimo said...

Que este tío fue profesor en Irubide, cuando Irubide era territorio comanche?? Ay dios, que me va a empezar a caer mejor y no quiero.

10:46 p. m.  
Anonymous Ex de Irubide said...

Piligarces, te equivocas. Felones daba clases en Irubide pero no de literatura. Daba Historia y Arte. Yo tuve buenos profes de Literatura, tu héroe sería alguno de ellos.

11:05 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home