02 octubre 2010

Ganado

Estoy hasta las tetas de Katy Perry y la polémica que nos están vendiendo en televisión sobre si enseñaba las tetas en un programa de Barrio Sésamo y ahora ella, para vengarse de que el programa eliminara esas escenas, haya aparecido en no sé dónde con un escote descomunal. Recuerdo que en los 80 nos decían que los yankees nos iban a invadir con la Coca-Cola. Joder, la Coca-Cola desatasca las fregaderas. El drama es que nos han invadido con sus estrellas pop de mierda. Recalco: de mierda. Lady Gaga, Christina Aguilera, Britney Spears, la petarda de la Cyrus, Beyoncé, los hermanos Jonas ésos. La lista de avutardas es interminable y no hay día que no enciendas la televisión o la radio y no te estén contando alguna sinsorguez de esta gente. Con la música pop española ocurre algo parecido y cada dos por tres te tienes que ver de frente o de oído con esta plaga, al punto de que el panorama es tan terrible desde hace lustros que muchos ya consideran a Alejandro Sanz una especie de Marvin Gaye y se celebra cada nuevo disco suyo como si Juan Rulfo hubiera salido de su letargo –y de su tumba- y se hubiera puesto a escribir. El estado de la música que nos venden las grandes cadenas, los informativos y las principales emisoras musicales de radio es realmente desolador. El lunes se cumplen 40 años de la muerte de Janis Joplin. Joplin no es mejor cantante por estar muerta, pónganse el Piece of my heart y lo comprobarán. Si viviese, no dudo que cogería por el cuello a toda esta banda de niñatas y niñatos y a los editores televisivos y radiofónicos de medio mundo y les escupiría en la cara, sin necesidad de ir por los platós de televisión enseñando las tetas como sí ocurre en esta gigantesca feria de ganado en la que se ha convertido buena parte de la música y de la televisión.

13 Comments:

Blogger Mikel said...

Totalmente de acuerdo, Jorge. Me has recordado a Franco, pero al bueno, al que cantaba:

"No soporto ciertas modas,
la falsa música rock, la new wave española, el free jazz, punkie inglés, ni la monserga africana".

Por cierto, ¿podremos oír a Battiato alguna vez en esta capital no-cultural? Yo ya empiezo a desesperar...

1:25 a. m.  
Anonymous wikianónimo said...

Janis Joplin es una de las gritonas más sobrevaloradas de la historia de la música. La Britney de la época, cuando lo malo malote era lo mismo que hoy: meterse para el cuerpo hasta los polvos de ajax y enseñar las tetas.

Los mitos los crea la muerte precoz y el no haber sido contemporáneo de ellos. Ahí tienes a Lenon, por cierto, que tras su paso por los Beatles no llegó ni a la mitad de calidad compositiva digan lo que digan, y que de seguir con vida, sería un McCartney cebolleta más componiendo madrigales. Hoy es una leyenda, en fin. Otra exageración.

Lo curioso de aquella época fue la de músicos que cascaron con 27 años: Morrison, Hendrix y ella, por ejemplo. Eso sí que me llama la atención, de siempre.

No me gusta la Gaga, pero no la metería en el mismo saco que a las demás petardas que citas ni de coña pero bueno, cada cual es cada uno.

Ah, por cierto la Joplin también se despelotó, en una mítica foto de Bob Seidemann, el del pollo de la portada de un disco de Clapton, cuando sacó en bolas a una cría de 12 o 14 años con un avioncito en las manos.


(Txandríos, supongo que estará por la wiki, lo completas tú, que ando con un par de vinos de más y estoy escuchando a toda pastilla L.A. Woman, afortunadamente sin organillo de los cojones, y no me da para más el bolo)

1:56 a. m.  
Anonymous wikianónimo said...

Battiato!!!!! Sí, sí, sí... y que cante el cucurrucucú!!! JAJA.

Llevo unso días en el coche escuchando la última de Battiato Ineres Auge, o como se escriba, y 1979 de los Smashing.

Oh, qué placer, más que sacarse los mocos delante de un semáforo en rojo con un munipa en moto al lado, mirándote.

2:04 a. m.  
Anonymous A. said...

De acuerdo en todo, Jorge, palabra por palabra.

Una nota musical emitida por Janis Joplin, (por ejemplo), barrería con su sonido a toda esa cuadrilla de impresentables.

Me encantaría oír por aquí a Battiato y a Branduardi...

Aunque soy pesimista respecto a la posibilidad de que aparezcan por esta capital de no sé qué.

Saludos.

2:56 a. m.  
Anonymous Franziskano said...

aaaaaaaaayyyyyyyy, sus pechos!

La recuerdo claramente en el Hotel Chelsea.
Eso es todo, no pienso en ella muy a menudo.

9:58 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Para freKys me quedo con los nuestroS AUPA OBUS

10:38 a. m.  
Blogger P said...

Mi amor, ahí tienes a la Patti, que no ha dicho ni mú en su reaparición, ni el Cohen, ni el maestro. Nothing of nothing. Van a lo suyo, como fué la Janis. Neumáticas oxigenadas ha habido siempre, aunque ahora vemos a la Carmen Sevilla hecha unos zorros presentando cine del otro barrio, lo fué en su momento.
De la Janis me que do con summertime y el cry baby:
http://www.youtube.com/watch?v=JjD4eWEUgMM

6:27 p. m.  
Blogger P said...

Wiki: ¿gritona, polvos de ajax?. ¿Puedo preguntar si te sacas los mocos con la uña del meñique y los tiras a la alfombrilla?

6:31 p. m.  
Blogger P said...

Inenarrable el video 1979 de los smashing, jugando a ser malotes en la tienda del chino y bumbeando vestidos en la bañera durante el fiestón adolescente americano.
No los conocía, pero creo que no quiero conocerlos. Estoy vieja para aguantar gatitos melosos.

6:42 p. m.  
Anonymous wikianónimo said...

P, nunca veo videos musicales. Ni idea de como es. La canción es de 1995. 15 añitos ya. No me digas que en todo este tiempo no has salido de grititos Joplin. Bueno, es una opción... mi padre se quedó en los Brincos. Al menos te has enterado que internet existe. JAJA.

Meñique??? No, no, dedazo indice y hasta donde entre y por la ventanilla, a darle al logo de BMW de la moto del munipa.

12:29 a. m.  
Anonymous Txandrios said...

Sois unos cansos de cojones, Iron Maiden y Sid Vicious. Los culturetas de músicas extravagantes me la pelan, wikianonimo. No pierdo el tiempo en esas chuminadas. Ah! y gora los Barricada!. El mejor grupo del mundo mundial y quien no lo piense tiene todo el derecho a equivocarse, eso es la democracia al fin y al cabo, ¿no?.
Salud

5:40 p. m.  
Anonymous wikianónimo said...

Txandríos, eres un tópico, como la pomada.

¿Libro preferido? Los Pilares de la Tierra. Igual.

10:54 p. m.  
Anonymous Txandrios said...

Tópicos vosotros que preferís uno de la multitud, y es la multitud la que enriquece.
Salud.

9:27 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home