26 mayo 2011

Agur y tal

Para mi Pandiani siempre será el de la bombona, como Pablo Pinedo en P. Tinto: ¡un petinto siempre lleva su propia energía! En aquel fantástico vídeo navideño que grabaron hace dos años las compañeras y eros del acuchillado gremio éste de la papiroflexia y las grabadoras, Mikel abre la puerta de su antigua casa y aparece Walter con la bombona. Cada vez que me acuerdo se me pone una sonrisa de lóbulo a lóbulo y pienso en que sí, en que un rojillo también tiene que llevar siempre su propia energía, porque el que organizó el universo lo dispuso para que en esta pequeña aldea multicolor y esquizoide no haya temporada que no la terminemos con las venas abiertas cauterizándose al sol. Eso Walter lo vio rápido, aunque el primer año no encajara con el entrenador de turno, y se convirtió en la zona de arriba en lo que Puñal significa del círculo hacia atrás –bueno, Puñal del círculo hacia atrás y hacia todos los puntos cardinales-: en el jefe. Corría como si le fuera la vida en ello a pesar de su evidente falta de punta de velocidad y lo mismo abría a las bandas que remataba que apretaba que recuperaba. 27 goles en cuatro campañas son una cifra más que notable para un Osasuna del siglo XXI peleado con la puerta rival. Además, ostenta el gran honor de haber sido el primer futbolista de la Liga Española en decirle al niñopera lo que piensan todos –y es mucho más guapo que él, que la heterosexualidad grave no implica ceguera, ja-ja-. Por todo ello, y a pesar de que no tenga la denominación de origen y el 100% de sangre rojilla de Josetxo y a pesar de que todos sepamos que querer a millonarios ‘no es bien’ del todo, ya que son millonarios, al menos que sean como éste. Así que, gracias, Walter, suerte con todo y sigue llevando la bombona donde quiera que vayas.

11 Comments:

Anonymous fff said...

Me pone rojisima, tal cual. No hay mas comentarios.

12:11 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sin Osasuna en Pamplona tendríamos muros en los barrios, como en Belfast.

12:32 a. m.  
Anonymous Txandrios said...

100% a mi manera de entender, son los que lo dan todo y se dejan màs que la piel. Y este tipo es uno de ellos. Larga vida a Pandiani (y al rock and roll, por supuesto).
Salud

8:43 a. m.  
Anonymous Lalo said...

Sin osasuna y con osasuna tendriamos murallas, igual que en Avila. Amigo. Pero con osasuna los domingos, a diferencia de Avila, son un poco menos aburridos.

9:19 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bien visto. El fútbol en Osasuna requiere saber lo que hay aquí.

11:30 a. m.  
Anonymous Txandrios said...

George, I know where the last is, but when?.
Salud

4:53 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

10-6 (20.00). Creo, je je. Te lo aclaro luego, que 'aura' no tengo por aquí el papel con la hora exacta. abrazo.

pd: me deberías pasar un mail pa estas cosas ajenas, ja ja. Es broma.

5:33 p. m.  
Anonymous Txandrios said...

Mila esker. Hablamos.
Salud

6:01 p. m.  
Blogger Edurne said...

Que eso de la bombona?
Graciaas RIFLEE!

6:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

edurne, el vídeo está aquí:
www.youtube.com/watch?v=G1AUqcPCm6E

11:01 p. m.  
Blogger koldaz said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

3:26 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home