20 mayo 2011

Multi

Rubalcaba tiene que ser multiorgásmico, porque sino es imposible que esté detrás de tantos asuntos como de los que le acusan el PP y sus medios. Yo ayer tuve media hora abiertos a un tiempo el Facebook y el Twitter para poner paridas y casi me dan seis descargas. Última vez. Pero Rubalcaba, no, que está detrás de todo: las acampadas, el Faisán, Bildu, la lucha antiterrorista, las primarias del PSOE, el adiós de Zapatero, la Operación Galgo… No sé, lo mismo está montando también la próxima de Almodóvar. Cualquier cosa. Y eso que anduvo changao de lo genitourinario, que tiene que ser como muy enervante, que si llega a estar al 100% abre mañana la puerta y te sube la comida del super y de paso te instala unos micros para espiar al vecino. La derecha es que en general siempre ha necesitado poner nombres y apellidos a sus fobias, al contrario que la izquierda, que, salvo en la fase final de Aznar, se centra más en el carácter general de la organización. Y es que de Zapatero ya ni se acuerdan, es como si fuera un delantero centro que tuvo el Granada en los 40 o, peor aún, Vicky Larraz. Es acojonante la capacidad de olvido que tienen y a su vez de focalización en el nuevo objetivo, lo que viene a demostrar que no es nada personal, que se trata más bien de que les parecerá que a su electorado le resulta más sencillo aquello que decía García Márquez de que “muchas cosas carecían de nombre y para mencionarlas había que señalarlas con el dedo”. A Rubalcaba ya no le caben más dedos, valga la redundancia, aunque la impresión que da desde fuera es que no solo no le importa sino que le enorgullece enormemente, algo que certifica que el ego es uno de los grandes problemas de la política y un hecho que unido a otros muchos hacen que resulte irresistible no lanzarse cara al Sol.

12 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Muy buena la columna. Para dejarla niquelada, corríjanos el detallico del "si no/sino". Puede que sea difícil interiorizar determinadas normas (explicación paternalista); pero, aunque lo fuese, tal frase así redactada hace daño a los ojos. ¿No le sucede lo mismo? Medite la respuesta, por favor.

7:08 a. m.  
Blogger jorgenagore said...

Gracias. ¿Qué es meditar?

7:24 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que humor de par de mañana!Se agradece...Muxutxu.

7:42 a. m.  
Anonymous Txandrios said...

Meditar es lo que "los indignaos" están obligando a hacer a los politicos.
Salud

9:28 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Jorge, he leído tu artículo sobre Dylan en el Camaleón de hoy, buenísimo. Gracias.

9:49 a. m.  
Anonymous Soyamaiur said...

A mí ese tipo me cae mal.

No sé si es el maloso que acaricia al gato mientras manda sus esbirros, pero de algo estoy segura: la política estaría mucho mejor sin Rubalcaba. Es malo y solo parece listo porque el iluminado de su jefe se ha rodeado de un equipo sin luces. .

10:15 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

He visto a Txandríos con una flauta y un perro sobando en los adoquines de la paza del ayuntamiento (no-carnal).

10:24 a. m.  
Blogger jorgenagore said...

lo de la flauta y el perro creo que no es aplicable en este caso. 'Nostante', si lo fuera, ¿habría problema?

10:45 a. m.  
Blogger jorgenagore said...

anónimo 9.49: gracias a ti.
amaiur: listo es, ja ja. en el resto, de acuerdo.

11:00 a. m.  
Anonymous Txandrios said...

Soy más de txalaparta, je, je, je. Y batería of course.
Salud.

P.D.: Un abrazo a todos los de perro y flauta, bastante menos peligrosos que snobs de pacotilla

11:28 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pacotillas los de Bildu, que miran mucho.

12:45 p. m.  
Anonymous Txandrios said...

Güiki, ¿has acabado la campaña con tu partido?.
Salud

1:28 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home