25 mayo 2011

Vacío

Tiene que ser terrible que estés en el peor momento de tu vida y que a pesar de eso, o quizá a causa de eso, todo el mundo te quiera. Lo contaba Lola Herrera hace años: estaba en la cima teatral con ‘Cinco horas con Mario’. El público me adoraba, todo eran aplausos y premios y propuestas y eso que se suele llamar éxito. Y yo, sin embargo, me sentía vacía. Supongo que más o menos así se siente el PSN, aunque, en su caso, eso de sentirse vacío sea mucho suponer, ya que para sentirse vacío ha habido previamente que sentirse pleno e incluso ha habido que sentir. Y no sé yo. Tampoco quiero excederme, bastante tendrán, por otra parte. Lo cierto es que su teléfono echa humo: UPN, NaBai, Bildu, PPN, I-E. Todos quieren intercambiar unas palabras con ellos, tomarse un cafecito, unas cañas, charlar. Esas cosas normales de la vida. Ellos, en cambio, lo que quisieran es sentarse en una esquina y llorar y tal vez clavarse el puñal unas cuantas veces más. Es comprensible. Aunque sorprendente, como también lo fue el gesto de Roberto Jiménez –dejemos el mundo de los crustáceos por unos días- al conocerse los resultados. ¿Qué esperaba, un milagro? No sé, hasta cierto punto puede llegar a ser preocupante. Cuando no se está muy seguro de uno mismo se pueden llegar a tomar decisiones muy peregrinas. Incluso tirar la toalla y dedicarse a otra cosa. Quizá fuese una solución. Vete a saber. Monzón, por si acaso, ya ha dado un paso que nadie había dado estos cuatro años: gobernar con UPN y con cargos, al margen de regalitos de Parlamento, Mancomunidad, etc. Hay que reconocerle al menos que de la depresión ha hecho valentía. Puede que sea lo que opinan el 95% de los dirigentes socialistas hace años. Pero para eso no hace falta tener un partido propio. Basta con comprarse una correa.

33 Comments:

Blogger Mikel said...

En esa foto, ¿Monzón no es precisamente el que lleva el cartelico de "20 años son demasiados"? Pues si qué ha cambiado rápido de convicción... ¿El próximo que llevará cuál será? ¿El de los "25 años de paz"?

12:38 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Si no se pactó con NABAI, van a pactar con el nacionalismo asilvestrado y cafre de Bildu? Si el progresismos está en el nacionalismo de txapela y concursos de perros pastor, los que somos urbanitas ya podmeos ir haciendo las maletas porque esto se va llenar de un tufo a fiemo que va a tirar para atrás.

12:56 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tiene ser terrible (que) te falten ques (y encima de entrada).

8:06 a. m.  
Anonymous Txandrios said...

Pa cafre la Barcina y su clientelismo que gobierna esto como un rancho bananero. Eso si que es un delito.
Salud

8:23 a. m.  
Blogger jorgenagore said...

Gracias.

8:56 a. m.  
Blogger jorgenagore said...

las gracias van para el corrector-ora, que a ti Txandrios ya te las di el domingo, je je.

9:03 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Para el anónimo corrector: no veo ahí ningún error gramatical, a no ser precisamente el contrario, produciéndose una cacofonía por un uso excesivo del pronombre o conjunción "que". O sea, "que" o bien lo han corregido o te has pasado de frenada. Lo cual me la trae al pairo, visto los escrúpulos de algunos correctores (yo también lo he sido) que muestran la misma sensibilidad de una cucharilla (columna del 7 de mayo). Eso no sé si será terrible, pero triste lo es.

Orundelico

9:52 a. m.  
Anonymous Soyamaiur said...

Cuatro años más de Barcina me provoca desazón.
Jiménez como presidente de Navarra, ganas de llorar.

¿Qué elegir? ¿Llanto o tristeza?

... además, a Jiménez me lo imagino como un presidente 'secuestrado' y eso no es sano y mucho menos operativo y constructivo.

Solo veo dos opciones:

Barcinocracia o que Jiménez se vaya y deje a otro de su partido, o que represente a sus electores, como el candidato alternativo a UPN.

Eso es lo que pienso. ¿Sería posible? ¿O demasiado maduro? ¿Lo permitirá Cordovilla y demás poderes fácticos? Muerta la CAN, ahora hay un poder menos...

9:54 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Seguramente muchos esperaban tu comentario con impaciencia...y no se habrán equivocado hacia donde irían los palos.
Es desazonador el panorama:
-El PSN convertido en partido residual-bisagra, (como IU en Extremadura, por ejemplo), y encima exibiendo músculo. Si quiere completar su harakiri en Navarra, que pruebe a optar a la presidencia con la abstención de Bildu...tendremos mayoría aboluta de UPN-pp ya unidos las 3 próximas legislaturas.
- En el otro lado los gritos de in-de-pen-den-tzia la noche electoral me suenan tan trasnochados como si la Barci gritara ¡viva Navarra foral y española!...en fin ellos a lo suyo y nosotros a lo nuestro, a pagar impuestos que financien sus panfletos (¿quién despega ahora los carteles adheridos con cola de muchos sitios?, sus noches electorales en hoteles de 5 estrellas y sus dietas hipercalóricas...
Nos tenemos que ir a Gipuzkoa, que viendo los resultadois, igual se implantan caseríos-kibutz de economía sozialista para salir de la crisis...los extremeños se tocan.
Sí, Jordi, soy un anónimo muy habitual.

10:17 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Corrector de correctores anónimos: he tenido que leer la columna del 7 de mayo porque en su día no lo hice. No obstante, sigo sin entender tu comentario. Si en esa fecha alguien corrigió el texto de Jorge, lo veo bien; otra historia es la manera en que solicitó la rectificación (dadas las circunstancias). Creo que las aportaciones de los lectores son positivas. Estos textos nos gustan a todos; todos estamos interesados en que adopten la mejor forma posible. Del fondo, indudablemente, se ocupa Jorge. En todo caso, si tienes algo personal conmigo, que quede entre anónimos: no tienes huevos de decírmelo en la calle.

10:43 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Je, je, je.... Anónimo de las 10:43 y de las 8:06: "Metivisti patam". Dejo de lado la expresión tan castiza y sobadísima de "no tienes huevos de decírmelo en la calle", que suscribirían Pérez Reverte (¡voto a bríos!) o Belén Esteban. Ni tengo nada contra ti ni desde luego busco bronca. Me he limitado a exponer que:
1. Esta vez no percibo errores gramaticales u ortográficos en la columna de Jorge. Y si estoy equivocado, te sugiero que lo demuestres.
2. Las aportaciones son positivas, pero te he señalado una que, modestamente, me pareció fuera de lugar. Evidentemente Jorge no lo vio así. Él es mejor tío que yo, acepta las críticas y agradece todas las opiniones o sugerencias. Ya sabes que no borra comentarios.

Orundelico, anónimo ovíparo

11:09 a. m.  
Blogger jorgenagore said...

chicos, no me formen grupos: he corregido ese "que" que faltaba - "Tiene (que) ser terrible"- porque me ha avisado el amable anónimo-a de las 08.06 y le he dado las gracias -08.56 y 9:03-, porque agradezco sinceramente que me hagan ver mis errores, ya sean gramaticales o de cualquier clase. Luego ya las formas son interpretables, pero son, en este caso y hoy -y el 99% de las veces- lo de menos y muy educadas. Así que las hostias 'sus' las dais en otro lao, ja ja.
abrazos.

11:19 a. m.  
Blogger jorgenagore said...

amaiur: no te vengas abajo, ja ja, that's all folks.
anónimo 10.17: muy poca gente y cmuy concreta me llama Jordi, je je. Te cazaré algún día, ji ji. abrazo.
orun: si yo soy mejor tío que tú estoy a un pasito de la santidad. Y no es el caso:-)

11:23 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Qué cojones, se dice "tié que ser" ¿no?

En Donosti están acojonados con Bildu porque sólo les preocupa la in-de-pen-den-tzi-a, la negociación y las verificaciones verificadas verificadoras (que contraten al que verificó y desverificó el alerón del Ferrari en Barcelona). Y no sé qué hostias de una recogida de basura puerta a puerta que los tiene a todos locos.Menudo cochocho tienen montado allí.

En Bilbao están partiéndose el culo y con las dos manos haciendo cazo -más- para llevarse toda la pasata en proyectos que no quieren utilizar los giputxis, por insostenibles vegetarianamente hablando.

Cojonudo lo del eusko kibutz baserritarra, que incluso termina en tz. La solución a todos los males. pondrán los de Bildu wifi y eso de internet es de españolistas como dijo una vez otegi?

(Con tanto anónimo esto parece acampadasol)

12:51 p. m.  
Blogger P said...

Que cuánto qué tienes hoy en el foro. Que con tanto qué no sé qué decir. Que no me atrevo. Estos correctores son peor que Tor que mada. Nuestros dedos acabarán descoyuntados en el potro por no respetar la forma, sin importar un bledo el fondo. Que la cuestión es si el futuro pasa por vestirme de pastora de latxas o de enlutada con velo. ¿Tú te acuerdas (igual sois muy jóvenes) de aquel anuncio del pastor que preguntaba: ¿Qué (otra vez), el Real Madrid sigue campeón de la liga?. ¿Y qué (ay madre) dice Franco?.
Pues así. Jeremitas. Yo sí que me siento vacía. De futuro. ¿Dónde tiene la sede la correa?

12:56 p. m.  
Anonymous Txingada semea said...

Y del hostión de Bildu en Pamplonurria.Qué o ke

2:27 p. m.  
Anonymous fff said...

Lo siento J. pero el marisco de rio y los de, in-de-pen-den-txia (que así se escribe, como todo bilbotarra sabe), me tienen tan aburrida que solo mencionarlos me dan sofocones de premenopausica.
Sin embargo y no me pagan por citarlo, el articulo sobre zapatero de Pedro G.Cuartango en el mundo me recordado no se por qué a los guiputzis. Tal vez si tienes ganas, solo si tienes ganas, podrias explicarme que le pasa a mi subconsciente para hacer esta relacion.

3:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Pardiez, Jorge! Menos mal que has llegado con tus comentarios para desfacer el entuerto. Tras leer el mensaje de las 10:43 hube de colgar los pulgares del cinto para evitar que las manos me temblaran. Y aún dudo de si podré llegar a la calle sin, al menos, un par de buenas cuchilladas en el cuerpo y algún pistoletazo ¡Cuerpo de Dios!

Orundelico emulando a Pérez-Reverte

3:22 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

Lo llevo meditando años -sea lo que sea meditar-: voy a decirles a los del Noticias 'de escribir' en julio ya agosto y que me den las vacaciones en mayo y junio porque todas las primaveras pasa igual. Parecéis todas-os adolescesten de pelusilla, ja ja, qué alboroto hormo-neuronal. ¡Me encanta!

pd: fff, bastante tengo yo con mi subconsciente como para andar hurgando en el tuyo, je je.

4:36 p. m.  
Blogger LALO said...

Al que se le ve solico es al bueno de Maiorga. Me temo que si no se tira una temporedita en el trullo, sus compis no le van a tomar en serio.
El patio de la carcel une mucho. Y con levantar el brazo puño en alto a alarido limpio no va a bastar.

Pobrico!!!

5:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Maiorga, es tan fiestero que parece de San Martín de Unx-Unx-Unx-Unx-Unx...

Los de Bildundo en giputxiland van a parar la incineradora, el tav y el puerto de Pasajes. Lo que no sé es cómo van a poder recoger las basuras con un puño en alto.

Revertiano, se dice cuerpo de cristo!!! o voto a Dios!!!y no cuerpo de dios o voto al cuerpo.

7:31 p. m.  
Blogger P said...

No, el puerto de pasajes no, que ya lo paró el menesterio, que lo otro es la bandera y cambiar lo de la programación cultural 2016. Mucho irrintzi y triquitritxa.

8:33 p. m.  
Blogger P said...

Lo alucinante es que no dice nada de hacer, sino de parar. Todo no. Necesitan creativos en esa unión de intereses.

8:37 p. m.  
Anonymous Txandrios said...

Parar si, las obras faraonicas que sufre el pueblo e inaguran los sinvergüenzas (UPSN-PNV).
Salud

9:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues para mi los políticos son de otra pasta,que no me gusta nada.
La señora de este video es del PP pero supongo que eso es solo una casualidad.Yo conozco a muchos que son majos y a alguno hasta lo tengo cerca, pero esta es gilipollas...
http://www.youtube.com/watch?v=vmlMOZjsfp0

9:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Jode, "esta" sin acento...quería decir "ésta es gilipollas"
Aupi!

9:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Jé. Pues a ver si puedes leer el "comunicado" que se han sacado esta noche del caletre en el Paseo de Sara Sate, Jorge, porque el título de tu columna le viene que ni pintado. El cinismo y la jeta de esta gente no tiene límites. Bueno sí: únicamente los que marca su propia estulticia.

10:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Chandrios pedorro.

12:39 a. m.  
Anonymous Txandrios said...

Güiki aburrido.
Salud

8:39 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pedorro.

10:54 a. m.  
Anonymous Txandrios said...

Te has delatao. Agridulce la campaña ¿no?
Salud

12:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pedorro.

1:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

En NABAI estamos acojonados, nos van a sacar del mapa los de Bildu como en Gipuzkoa.

1:20 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home