18 mayo 2011

'Howl'

Anagrama ha reeditado Aullido, de Ginsberg, aquel de “las mejores mentes de mi generación” y de la “maquinaria de la noche”. Ayer, a eso de las ocho de la tarde, mientras Baluarte se llenaba hasta los quinqués para lanzar incienso sobre Barcina y mientras los funcionarios policías navarros silbaban contra Caballero 100 metros más hacia Diputación, unos 25 o 30 jóvenes se sentaban en el Ayuntamiento de Pamplona para protestar porque no les hace caso nadie, ni siquiera “la maquinaria de la tarde” de los de su propia generación, que en ese instante atestaba las aceras y bares de Navarrería entregada al muy noble y por todos practicado arte del jarreo, y ni siquiera los propios policías, que estaban a otras cosas y tampoco es plan liarse a hostias con 25 o 30, que a cualquier hora se forma más atasco enfrente de Pastas Beatriz o de Heladería Larramendi y aún no nos han dicho por eso que saquemos las bokatxas. Dejadles estar ahí y que calculen bien cómo van a pasar este mes con sus 700 euros, si es que los tienen. Esto es lo que tenemos, no hay mucho más, empezando el primero por servidor, no crean, que debería haberse sentado con ellos y no venirse a casa a escribir que no tengo las pelotas suficientes para sentarme ahí con ellos y que, eso sí y aunque no sirva de nada, gracias por sentarse ellos y por hacer algo, porque no sé qué es lo que hay que hacer pero queda muy claro qué es lo que no hay que hacer. Cada generación, con sus buenas y malas cosas, tiene su propio Aullido y éste es todavía muy débil y quizá no avance, pero no cabe duda de que, aunque muchas cosas nos van bien a muchos, para otros muchos están cerradas todas las puertas. Y aunque dé reparo ver que se puede perder algo, su indignación está tan justificada como desatendida. ¡Saca otro zurito!

12 Comments:

Anonymous Txandrios said...

Ya no tenemos edad, Jorge. Yo aún guardo alguna de las que salian de bokatxas en nuestra época. Y gracias a esas carreras los políticos eran más decentes que ahora, hasta los de la derecha. No se atrevían a decir lo que muchos ahora a la cara te sueltan. Esto es necesario y que se propague. Yo hago donación para gasolina y cerillas.
Salud.

9:30 a. m.  
Blogger jorgenagore said...

¡No tendrás edad tú, ja ja!
Salud.

9:52 a. m.  
Anonymous Txandrios said...

¿Huarte, domingo mañana?.
Salud

10:33 a. m.  
Anonymous Soyamaiur said...

Pues yo quiero contaros que el otro día me caí de la moto cuando iba a mi casa a comer. No me hice nada grave, pero como se me rompió el depósito del aceite llamé a los forales por si tenían que limpiar, pues que resbale una rotonda puede ser chungo.

Llegaron los hombres de Sanz y me miraron. Mi traje roto, mi brazo sangrando y mi cadera morada, mi moto -sin pagar- destrozada y ¡me pidieron los papeles, me hicieron soplar y me multaron porque la ITV llevaba 30 días caducada!

¿Dónde tengo que ir a pedir que no te den por atrás siempre que puedan? Desde luego, si los forales buscan mi solidaridad... antes se la doy

10:39 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

El domingo fui de los que estuvieron en el Ayunta, por cierto no sólo había jóvenes. Creo que la estrategia es algo errónea, pues la oportunidad nos la brindan en bandeja: ahora están en campaña los políticos que perpetúan este fraude al que llaman democracia. Deberíamos hacernos visibles en sus mítines, que escuchen nuestra voz, ya estamos hartos de que sólo ellos sean escuchados. Ahora que salen a la calle es nuestro momento para que nos oigan, no les va a quedar más remedio. Sabemos que son mediocres,
pero no les dejemos hacerse los sordos.

10:45 a. m.  
Anonymous Txandrios said...

Soyamaiur, si llegas a ser un mal ciudadano y te vas dejando la rotonda aceitosa; te habrías evitado la multa. Es la diatribia de este burocratizado mundo de tecnócratas ineptos. Lo ético acaba perjudicándome (multa en tu caso), lo poco ético no me perjudica.
Salud

10:54 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Nagore: el nivel de tus columnas es estratosférico.

11:00 a. m.  
Blogger jorgenagore said...

Txan: aunque esta no sea la ventanillas correspondiente, por ser tú, ja ja, sí.
amaiur: lo que no te pase a tí...
anónimo: ánimo, aunque no sé sin son mediocres, lo que sí van por otra carretera...
estratosférico: ni tanto...
saludos.

12:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Amaiur, me has recordado a mi padre, que fue a la guardiacivil a denunciar que le habían robado en el huerto la escopeta de caza y le multaron por tenerla allí. Y te contaría unas cuantas más...
Lo último que hay que hacer es pasar lo que se pueda de estos impresentables incontrolaos del color que sean.
Punset.

12:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Desde luego que van por otra carretera. Pero dan muchísima grima, escúchalos con qué desprecio tratan a los que protestan:

http://www.youtube.com/watch?v=Pcb2ehsIGmY

1:07 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

Lo había escuchado: enormeeeee Cristina.
Punset: contento que no le requisaron los puerros, je je.

1:15 p. m.  
Anonymous Euskarola´s victim said...

" Las pirañas " " Las flechas del miedo " ¿Estara su autor en condiciones de acabar la trilogia? A mi estupendo pesimismo le vendria de perlas leer la descripcion de los actuales jovenes pamplonesicas.

10:03 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home