27 mayo 2011

'Go!'

La gente se piensa que los periodistas deportivos somos estúpidos. Ese es un pensamiento estúpido, porque la Universidad de Harvard –que existe- ha demostrado que los periodistas deportivos, aunque no leamos ni fumemos en pipa, poseemos mucho más cerebro, por ejemplo, que los analistas políticos, los de sucesos y los de sociedad. Los últimos de la fila son los de cultura, lo que no me extraña, porque oír a un autor explicando su obra es infinitamente más perjudicial que verse un Granada-Elche. Esto lo dice Harvard. ¿Y por qué esto es así? Por nuestra inmensa capacidad de autoprotección, unida a un devastador conocimiento objetivo –“no tengo ningún respeto por el conocimiento objetivo”, dijo Bob Dylan. Un mamón-. El conocimiento objetivo te permite no ya solo distinguir a un 4 de un 3 en un partido de basket o localizar a Freire a vista de helicóptero aunque estén todos con chubasquero o saber que un 1:01 al paso de los 400 es un 12:42 en los 5.000 y que Bekele en el kilómetro final te puede hacer un 2.27 y por tanto marcarse un 12.36, te permite también relacionar todo eso con el mundo que te rodea en tu propio beneficio. ¿Y cuál es el beneficio? Es obvio. Si la gente no tan inteligente como tú va a tener que tragarse crisis, acampadas, semanas y semanas de pactos y renuncias, tifones, presentaciones de libros y ERES, tú, en cambio, vas a poder verte las finales de la NBA, el Tour y los mítines de atletismo sin que nada de esos asuntos terribles antes mencionados ocupe un solo nervio de tu cerebro mientras estás adosado al televisor e incluso antes y después. Ahí entra la autoprotección. Yo esto se lo cuento porque el PSN ya empieza a cangrejear y el verano puede ser de aúpa. Están ustedes a tiempo de ser unos inteligentes injustamente prejuzgados. Go Mavs!

82 Comments:

Anonymous Rolando Blackman said...

Carencias, carencias, carencias...

"(¡)Go Mavs!"

7:57 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

4-1 Miami.Chisco.

9:06 a. m.  
Blogger jorgenagore said...

Grazie por la corrección, Rolando, yo era más de 'Markaguair'.

pd: Chisco, puede ser, puede ser, aunque si no juegan los Celtics la final siempre voy con el Oeste, je je.

9:15 a. m.  
Anonymous Txandrios said...

La crisis no las tragamos todos los de a pie, periodistas deportivos incluídos (je,je). Sólo comentar que oyendo las retransmisiones del Sauca, las del PPV con Osasuna o los de la Sexta con todo lo que no sea Madriz; lo siento pero vuestra profesión queda a la altura de la inmunda gente esa de Leeman Brothers.
Salud

9:47 a. m.  
Blogger LALO said...

Siempre me parecio que el basket es un refugio para aquellos que no eran capaces de jugar al futbol en el patio del colegio. Eso les marcó de por vida y decidieron jugar con la mano...es mas facilón.

9:49 a. m.  
Blogger jorgenagore said...

Lalo, jugar con la mano no es que sea más facilón, lo que es es mucho más agradable. Y sirve para conocerte mejor.
txan: 'la verdad está en los días laborables' (Vázquez Montalban). La verdad está en las redacciones de 'provincias', no en los flashes, ja ja.

9:58 a. m.  
Anonymous Soyamaiur said...

Pues te voy a dar la razón.

A mí 'los de deportes' no es que me parecieran menos listos es que sus preocupaciones me parecían infantiles y terriblemente masculinas. Lo masculino me atrae para el sexo básicamente y lo infantil lo menosprecio porque cometí el error que denuncia Bumbury "de pequeña me enseñaron a querer ser mayor".

Pero va a ser que cultura, política y sociedad se han quedado tan vacíos que hasta algo tan simple como el deporte parece que tiene enjundia. Pero solo lo parece. No elevemos a categoría de arte a Piqué aunque antes hayamos dicho que Sakira es música.

Feliz viernes, buena tarde para ir a la feria del libro y a reponer mensajes en la plaza del Castillo.

9:59 a. m.  
Blogger jorgenagore said...

pues nada, ya sabes, amaiur, ahora a "de mayor querer ser menor".
es leer Shakira y fibrilar, ja ja, qué petardez.

10:15 a. m.  
Blogger jorgenagore said...

Allá vaaaaaaa la despedida y con esta jotica nos despedimos hasta mañana:
"Quien no conoce las tristezas deportivas no conoce del todo la tristeza" (Julio Ramón Rybeiro).
kurrus kurrus amén jesús.

10:17 a. m.  
Anonymous Txandrios said...

Pienso que el deporte es una necesidad básica del ser humano, pero por desgracia los griegos disociaron mente de cuerpo. Los orientales (que siempre han entendido mejor qué cojones hacemos en este mundo) no lo disocian y creo más correcta esta interpretación. Introducida esta chapa, no entiendo que la cultura esté a un plano superior ( ni inferior) que el deporte. E igual para política sociedad, etc. Otra cosa muy distinta es el uso que le dan los gobernates (por eso del pan y circo pa la plebe). La que has armau con el tema de hoy, jodido.
Salud

10:55 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cuando seamos vascos la etb seguirá tratando tan mal a Osasuna o eso cambiará¿

Si nos anexionamos vía Bildu será Iruñea la capital de Euskal Herria o eso lo tendrá que confrontar con el PNV, que la quiere en Bilbo?

¿La Real a qué rey rinde pleitesía?

Da escalofríos pensar que nuestra felicidad está en manos de Robertico.

11:22 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Lo del AU es un rasgo diferenciador que es conveniente asumir o podemos seguir usando el AO o el ADO?

11:23 a. m.  
Anonymous Franziskano said...

y la final de champions, la pelota, el tenis, el europeo sub21, la F1... ¡que viva el vino!

11:29 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Permíteme discrepar. Los periodistas deportivos suelen tener un conocimiento mínimo de todo aquello que no sean deportes. Esa ignorancia sólo es discretamente inferior a otra tara en la que sobresalen todavía más: su patrioterismo ramplón. Obviamente hay excepciones, no se puede generalizar completamente. Si la Universidad de Harvard dice eso hay cuatro opciones:

1. Que el resto de periodistas, con los de cultura a la cabeza, son aún más zotes. Eso no quiere decir que sus colegas de deportes sean cerebritos.
2. Los periodistas yankis son mucho más listos que los españoles. No se podrían extrapolar los datos a nuestro país. (Pa mí que ésta no es la correcta).
3. En Harvard han hecho una caca de estudio. (Desde luego el objetivo parece estúpido).
4. Los periodistas deportivos no son tontos, pero se lo hacen para que su público les entienda. Posiblemente esta sea la opción acertada, aunque no descarto que el tonto sea yo, je, je.

Que un periodista deportivo sepa distinguir a Freire desde un helicóptero sólo quiere decir que se ha tragado muchas retransmisiones y que conoce su oficio, nada de conocimiento objetivo. Hace años el que seleccionaba las pelis porno del Canal Plus decía que podía adivinar quiénes eran los actores con sólo verles el cipote.
Y acabo: incluso las mentes más tumefactas saben qué va a hacer el PSN.

Orundelico

11:59 a. m.  
Blogger jorgenagore said...

Orun, ja ja: obviamente ese estudio de Harvard no existe porque están muy ocupados estudiando el tamaño de los lóbulos frontales y parietales de los que dejan mensajes anónimos en los blogs, que, según los primeros avances del estudio, están situados entre los de deportes y los que hacen el horóscopo:-)
abrazo.

12:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Jorge, no tienes lóbulos de decírmelo en la calle.

Orundelico

12:06 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

no, en la calle, no, que hay gente fumando, pero con un café delante...
next wik, ¿ok?

12:11 p. m.  
Anonymous f-futbolera-froidiana said...

Que verdad objetiva, la de veces que tengo puesto en la tele cualquier derpote con el volumen al minimo mientras hablo con algun amigo en mi casa y que amenudo cuando es futbol, me preguntan zalameramente que como puedo estar viendo "eso" con lo "inteligente" que soy. A partir de ahora cuando me lo pregunten les hare leer esta columna.

12:14 p. m.  
Blogger P said...

Oye meu amor: Es que no tengo mucho que objetarte. Cada cual se evade como puede. Bueno, a mí no me digas que no te esperabas esto. Estaba cantado. El único que quería "ir" con Bildu era el Maiorga, que como ya le tocaba, de alguna manera tenía que ser. A mí dime que pinta un lateral derecho corriendo por la banda izquierda: Uno, por probar; dos, porque si no chupa banquillo y hay que ser titular como sea; tres, porque es ambidiestro; cuatro, porque todavía no sabe cuál es su terreno; cinco, se creía que era el capitán del equipo porque salía el primero al campo y le habían quitado el brazalete sin salir del vestuario. Busquésmole un apodo. Cangrejo, ocupado; expensive, también; ¿errorea?. La inteligencia no va unida ni a la cultura ni al deporte, mi amor. Lo que natura no da, Salamanca no lo presta.

12:36 p. m.  
Anonymous Txandrios said...

Al analfanónimo, durante siglos la capital de Vasconia (Euskal Herria en vascuence) fue la vieja Iruña. El PNV y los demás nos la soplan. P, Maiorga quería ir con Bildu, pero también defendía eso mismo Carlos Garaiko, y de ese no hay sospechas de querer vivir del rollo ahora. Y unir inteligencia con consumo de cultura o consumo de deporte es cuando menos fascineroso.
Salud

1:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Es símbolo de identidad napartarra utilizar siempre el adjetivo vieja cuando nos referimos a Iruña en lengua maketa o es un tópico como el de pechos turgentes, frío que pela sin mayor importancia?

1:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Bildu no se ha enterado de que la construcción nacional es otra burbuja inmobiliaria que tarde o temprano habrá que pagarla a los bancos?

1:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No, la construcción nacional de Bildu es una burbuja inmobiliaria que la pagan los empresarios con el impuesto revolucionario.

1:30 p. m.  
Blogger P said...

Mira Txandríos, el otro día no te contesté cuando dijiste: (Parar si, las obras faraonicas que sufre el pueblo e inaguran los sinvergüenzas (UPSN-PNV).
Salud). Y no te contesté porque prefiero no entrar en materia a saco. Pero ya que entras en el insulto, me gustaría que me dijeras si entre los sufrimientos del pueblo y los sinvergüenzas, están los bombazos y los de los tiros en la nuca.
No debieras dejarte llevar por la víscera.
facineroso, sa.
(Del lat. facinerōsus).
1. adj. Delincuente habitual. U. t. c. s.
2. m. Hombre malvado, de perversa condición.

1:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

P ha truzado la linea. Se ha colocado frente al Txandios. El mundo en vilo ante la reacción de Txandrios el nacionalata.

¿Se limitará Txandrios a llamar a P facha?

¿Además de facha le dirá fascista o la variante regional faxista?

¿o para dar la impresión de ser una persona moderada condenará la violencia, venga de donde venga, incluídas las hostias de la policía nacionalata de Catalunya?

To be continued.

1:52 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

oigan, por favor, no me se alteren: tengo unos vídeos en VHS con la etapa de Cauterets del 89 que te dejan que ni dos semanas en Fitero como una uva pasa.
Que les jodan a Bildu y al resto, coño, ja ja.
Salud.

1:53 p. m.  
Anonymous Txandrios said...

Indudablemente entre los que hacen sufrir al pueblo están los que ponen bombas y los del tiro en la nuca. Como también los del paseillo a media noche en tiempos del innombrable, que ahora parece haber desaparecido de la historia como por arte de magia.
No reculo ni por todo el oro de Moscú. El pueblo (educación, sanidad, servicios sociales) sufre las obres faraónicas que dirigentes creen cojonudas, para ellos y sus amiguetes. ¿Es casualidad que en los pueblos afectados por el puerto de Pasajes haya ganado Bildu, en todos ellos?.
Y yo no he insultado a nadie, tan sólo he dicho que relacionar inteligencia con no se qué chorradas es fascineroso y lo mantengo. Suele utilizarse para descalificar a cierto grupo de gente que por consumir deporte ya deben de ser menos que otros. Y sólo por ese hecho.
Salud

1:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿El resto es venga de donde venga?

¿Alguien tiene el video del ascenso de Murcia, incluyendo la salida de los jugadores del hotel camino dele stadio?

¿Un video en sistema 2000 se lo compró alguien, venga de dónde venga?

1:58 p. m.  
Anonymous fff said...

Joer joer joer y vuelta al torno Periko, gente con tanto tiempo para preparar lo que van a escribir, si lo que escriben no es cierto, ¿Que son? Iruña capital de Euskalherria? Logroño capital del vino, Medellin capital del erithroxylum manufacturado,Munchen capital de la birra Vaticano capital de la paydophilia...Iruña capital de giputzis pelotas, bilbainos remaketos, pamploneses umbrios.
PAMPLONA: Capital de los Irunsemeak.

1:58 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

ahí has estao bien, Txan, muy bien.
el de Murcia no lo tengo, guiki (venga a Twitter, que pierdes comba).

1:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Es Txandrios el único del planeta humano venga de donde venga que piensa que Bildu ha ganado por su programa electoral?

¿Es Txandrios el que para ir a Donosti sigue circulando por la carretera de Azpiroz hasta Tolosa en homenaje a los que fueron desde donde fueron?

La paralización del puerto y con ello la regeneración de la bahía de Pasaia es para llorar. Bildnu necesita la roña posindustrial para seguir cultivando descontentos.

2:04 p. m.  
Blogger P said...

Si aludiendo al innombrable te crees que me vas a tocar las narices aciertas, porque lo padecí y mucho, toda mi vida. ¿Tú?.
No es fascineroso, ese palabro no existe, es facineroso y define al delincuente habitual.

2:07 p. m.  
Blogger P said...

Ah, Pasaia nunca se ha distinguido por votar otra cosa.

2:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Logroño capital del vino de donde vino?

2:08 p. m.  
Anonymous flaquita fobico froidiana said...

Joer Jor, como me bajas la libido, ya no me gustas nah, el TxanDios es mas previsible que un teenager en el Zulo. Ah ya sé , es amigo personal.
Anonimo 1:52 ahi,ahi las dau

2:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Este fff es buen fichaje, escribe guay.

2:09 p. m.  
Anonymous fff said...

(P) Lisbon revisited, Lisbon revisited!!!

2:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El twitter es para modernos. Txandrios está en twitter?

2:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Esta fff, perdón. creo. El caso es que es un buen fichaje, sí. Y encima de Pessoa, como yo. Nivelazo. El heterónimo es la vida.

2:32 p. m.  
Anonymous flaquitaff said...

" No soy nada
nunca sere nada
no puedo querer ser nada.
Aparte de esto, tengo en mí todos los sueños de este mundo"

flaquita es mujer y fuma en el lado obscuro del bihotz

2:39 p. m.  
Blogger P said...

Gracias fff. No lo conocía.
Nada soy.
No seré nunca nada.
No puedo querer ser nada.
Aparte de eso, terngo en mí todos los sueños del mundo.
El mundo es para quien nace para conquistasrlo
Y no para quien sueña que puede conquistarlo,
aunque tenga razón.
Tabaquería. Pessoa

2:43 p. m.  
Blogger P said...

sé que nunca tendré lo que procuro
Y que ni sé buscar lo que deseo,
Mas busco, sin saber, en el silencio oscuro
Pasmado de aquello que yo sé no es mi deseo.
Pessoa

2:45 p. m.  
Blogger P said...

Toda la literatura consiste en un esfuerzo por hacer real la vida.
Sí, también de Pessoa.
Voy a comer algo.

2:59 p. m.  
Anonymous flaquita- fobico- fingidora said...

Le voy a tener que decir a los del Parnasillo que la traduccion que hace Angel Crespo de Tabaqueria en el liburu que me vendieron no satisface plenamente a mi plumilla de cabecera, lastima de tienda portalada que cerró, y no fue por la "Krisis" porque la crisis de lectura nacio el dia que Guttemberg...y ese dia se diagnostico el primero de millones y millones de casos de alergia a la lectura.

¡ Maestro, mi querido maestro!
¡Corazón de mi cuerpo intelectual y entero!
¡Vida del origen de mi aspiración!
Maestro, ¿qué se ha hecho de ti en esta forma de vida?
No te preocupabas de si morirías,si vivirías, ni de ti ni de nada...
Lisbon revisited

3:18 p. m.  
Anonymous Txandrios said...

Media familia mía fue depurada por ese "majo", pero por ello no me creo más que nadie para criticarlo ni para tocar narices. Mucho snob se te ha colado hoy por aquí, y no va por P precisamente. Debe ser muy progre ser antiBildu.
Qué el listo de las 2:04 explique el exito de Bildu, que parece saber mucho de esto. Yo sólo he aportado datos, y que no creo en la casualidad.
Ah! y la palabra fascineroso es un homenaje a Gil que la utilizaba para referirse a los que eran como él (fascistoides) pero no llegaban por mediocres hasta en eso. Los de la prensa deportiva lo recordarán.
Salud

3:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Txandrios, el vinagre con el que escribes y tratas al personal es impostado, en plan Maiorga en rueda de prensa marcando las erres dela palabra territorrrrio o es que relamente eres así? Vaya humor, con lo bien que estaba quedando la sobremesa Lisboeta, siempre hay un abertzale en su espiral jodiendo el café.

4:07 p. m.  
Anonymous Txandrios said...

¿A Rolex o a goles?, o ¿a tocar los cojones?. ¿A qué andamos?.
Salud

4:18 p. m.  
Anonymous fff said...

Alguno escucha la palabra cultura y se le va la mano a la pistola.
Ademas de lagun, es el comisario politiko del blog? hay que ser muy necio para apuntalar argumentos con injusticias pasadas o presentes, 2+2 son alcachofas porque a mi abuelo o a mi me dieron picana, me juego un ovulo,(son carisimos), que en este blog hay gente que ha disfrutado en sus propias carnes, de censura detenciones ilegales... y que han materializado su ideal solidaridad en factos solidos y palpables, modificando realmente lo que han podido el mundo que les rodea y no han tenido que viajar transoceanicamente para concretar militantemente su ideal de justicia de un mundo menos malo.
Bienvenidos todos los sine Nobile Obituarium, los baudelaires las rosa de Luxemburgo, sabemos nuestro destino cualquier dia el Komitern nos clava un piolet.

4:22 p. m.  
Blogger koldaz said...

Cuando todo da lo mismo porqué no hacer alpinismo?

Javier Krahe.

4:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

JAJAJA... Qué día más grande!!! Hala Txandrios, ahí tienes los ovarios, que siempre uno encuentra lo que tanto va buscando a pecholobo.

FFF esribe bien, ten cuidado que te rebana el euskogaznate en cuanto te descuides, y con la zurda Txandrios, con la zurda!!! jajajaja.

Pendencia, pendencia!!!

4:37 p. m.  
Blogger P said...

Oye txan: Cuando se escapan las referencias pues no sentiende. A mí de aquel señor sólo se me quedó lo de y tal y tal.
A ver, siendo admirador de las filosofías orientales ¿no tendrías que serenar tu espíritu, que se te ve un tanto agresivo?. No lo tomes a mal.
Una cita del TAO: El hombre es el maestro del hombre malo y el hombre malo la lección del bueno. Y quien no ame a su maestro ni aprenda la lección, aunque preparado será un necio.
Salud.

5:06 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

Hostia puta, pa echar a correr.

5:16 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

por cierto, fff, eso de Lisbon revisited te delata, ja ja.
También queda como raro usar varios anónimos.
Y, no, Txan, no es amigo personal, pero lleva mucho por aquí y no me manda mails a mi mail personal para contarme no sé qué sin decirme quién es, que por otra parte me importa tres cojones.
A vosotros supongo que os da igual y lo entiendo perfectamente, pero intento relacionarme con seres humanos, no con unos y ceros binarios con logorrea digital y cansancio acumulado que se disipará en vacaciones.
Cuidaros, que solo teneis un 'celebro'.
salud.

5:24 p. m.  
Blogger P said...

Mi amor: Hoy me cuesta reconocerte.¿Debo sentirme culpable de algo?Perdón si ofendí porque no era mi intención.

5:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A ver tú, sí tú. cuando firmas en la plaza del castillo?

5:40 p. m.  
Blogger P said...

Y quién es "tú"?

5:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El tú que escribe y publica. Que en la plaza del castillo también hay feria del libro!!!

5:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El tú es el dueño de este cotarro que como se descuide hacemos como han echo con el zumbado de Galiano, que lo han echado de su marca que llevaba su propio nombre. Con Pedro del Hierro creo que hicieron algo parecido!! JAJA...

Motín, motííííííííínnnnnn!!!

5:51 p. m.  
Blogger P said...

Ah, no, conmigo no cuentes. Ni motín ni mitin. Me niego a asumir responsabilidades. yo soy de natural floja.

5:52 p. m.  
Anonymous Txandrios said...

Quien siembra vientos recoge tempestades. Yo sólo soy vela que va a contraviento. Y yo no he levantado esta brisa marina que se ha tornado en tempestad. Así que quien ha levantado la liebre que la guise. Esto último no es oriental pero lo primero alimenta el alma y lo segundo el cuerpo.
Salud

5:53 p. m.  
Anonymous fff said...

Anonimo? con afoto, con IP. Como bien han señalado antes fff es un héteronimo de alguien real, mujer y AMIGA tuya.

Grandola Vila Morena

5:53 p. m.  
Blogger P said...

Oye Txan que intento contemporizar, pero yo tampoco reculo ni ante el mismísimo Stalin

5:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Txandrios ahora quiere comer conejos.Y como buen vasco, no lo quiere cocinar sino que espera que le den el negocio ya guisado. Veo que en Euskadi se sigue comiendo tan poco conejo como siempre.

5:57 p. m.  
Blogger P said...

Mi amor: tienes que poner un chat. Esto se está convirtiendo en una gran familia que discute todo el día.

6:02 p. m.  
Blogger P said...

Mira Txan: antes de comer estaba dolorida, lo que me convierte en belicoso agresiva compulsivo insultante. Ya con la tapiña me he tomado mis pildoritas para el dolor que me han transportado a este Nirvana amigable del que podemos disfrutar todos hasta que se acabe el efecto. Para la cena. Vous voulez?.

6:06 p. m.  
Anonymous Ricardo Reis said...

-chan:

En japones sufijo cariñoso que se usa para los niños. También se usa para
referirse a una chica joven cuando hay confianza.

Algo así como nuestro ico

Txandrioschan txandriicos dale un besico anda, no seas el típito bildutarra rencoroso, que se te va a arrugar el entrecejo.

6:18 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

Diosssss!!!, si me vais a echar del blog, como dice Eder, que sea rápido, que esto solo es una imposición del antiguo director del Noticias, ja ja.
P, no es por ti, mujer, no es por ti, no es por nadie en concreto.
fff: la amiga a la que te refieres no necesita heterónimos cuando habla conmigo, estamos 'colectados' por mail y tfno con nuestros nombres reales, los únicos que tenemos, por cierto. Los mails que me llegan de Grandola Vila Morena, que yo sepa, no son de una mujer, sino de un hombre, al que por cierto no conozco y a este paso ninguna gana tengo.
Hala, enredar lo que queráis pero con un poco del salero que no os falta sino más bien os sobra.
Salud.
pd: aquí estamos, al menos yo, por el alacontra. Otras actividades son otras actividades, ja ja.

6:18 p. m.  
Anonymous Ricardo Reis said...

Este blog es mejor que Pamplona (vieja Iruña para Txandios, que algún día me tendrá que explicar por qué la academia vasca no acepta Iruña y sólo Iruñea, mucho más cacofónico).

Pero tú te imaginas esto mismo en un bar, siendo cada uno de su señor padre y de su señora madre?? jajaja

6:27 p. m.  
Anonymous Txandrios said...

Fijación que me teneís, y habeís de saber tiern@s manceb@s que me importa un güevo. Ladraís, luego cabalga mi montura . Nos vemos en la plaza del castillo e Indignaos!!!, caguetas.
Salud.

6:32 p. m.  
Anonymous Ricardo Reis said...

Txandrios, a veces de lo chuleta que eres pareces de Madrí. Eres ochentero hasta cuando te da por marcar paquete. Akí el Txandrios

6:39 p. m.  
Blogger P said...

En la Place de chuteâu? Ni loca. A ver si van a limpiar y me sacuden. Yo ya me indigné. Ahora estoy con el Reacciona. Muchísimo mejor, ande vas a parar.

6:41 p. m.  
Anonymous Ricardo Reis said...

Re-acciona es de los Entrecanales también, amigos de zp?

¿Pero está o no está la feria del libro en la plaza del Castillo?

Txandrios llevas imperdibles y esas piezas metálicas de los mecheros Bic en la solapa de la chupa de cuero? jojojo. LArga vida al baróóóón!!! JOjojojo.

6:45 p. m.  
Blogger P said...

Heterónimo: http://www.librosaguilar.com/es/libro/reacciona/
Y sí, hay toldos rodeando a los indignados

6:53 p. m.  
Blogger P said...

Oye Txan: me permito ladrarte, perra perdida: ¿Te suena una del Alberti que canta el Paco Ibañez:

Las tierras, las tierras, las tierras de España,
las grandes, las solas, desiertas llanuras.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
al sol y a la luna.

¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar!

A corazón suenan, resuenan, resuenan
las tierras de España, en las herraduras.
Galopa, jinete del pueblo,
caballo cuatralbo,
caballo de espuma.

¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar!

Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar!

6:58 p. m.  
Anonymous Ricardo Reis said...

Me voy a pasar por la feria del libro entonces. A ver si nos cruzamos alguno... qué tensión!! jajaja

Si a Txandrioschan le cambias lo de España por Estado, pse (lease como psssseeee, no como partido socilaista de euskadi), quizás. JAJAJA.

Paseando por el pijo boulevard des Capucines, hace unos añitos me tome con el teatro Olympia y me salió esa canción. Qué lejos quedan nuestras chorradicas en cuanto salimos a ver mundo. Ayyyy.

Hasta otro rato.

7:16 p. m.  
Blogger P said...

Sé feliz.

7:20 p. m.  
Anonymous fff said...

Cuantas amigas tienes en el face, mas de 100? Claro así como vas a saber de que amiga te hablo, pero tranki como decia Trigo, que esto no es un chat (si quiero algo personal tu mail es publico)y mis opiniones tenga glandulas de Bartolini o cojones de Espartero, son solamente fruto de leerte con muchisimo interes y de responder a mis paisanos.

Un abrazo...pero a pesar de todo sigo siendo heterosexual

8:14 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

fff:
en feiz tengo unas 12.317 amigas y 1 amigo, por dar el pego. Pero la amiga a la que te refieres es anterior a la propia existencia del face, incluso a la propia existencia de intenet, casi previa al descubrimiento del ordenata.
abrazo.
reis-p-txan-guiki-la propia o propio ff: cuando os apetece me hacéis 'de reir'. abrazo.

11:36 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

fff-grandola: aclarado a quien te refieres, yo como amiga me refería a la que cruzó el océano, la otra persona a la que tú te refieres y no yo no alcanza esa categoría, no por nada.
un abrazo y a seguir bien.

12:13 a. m.  
Blogger jorgenagore said...

No me pagan pa esto, joderrrrrrrr.
buenas noches.

12:14 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Buenas, estoy en Polonia de ultra-resaca intentando leer opiniones sobre este aparantemente aseptico articulo y me esta entrando un dolor de cabeza del copon. Seria mejor que quedarais en un bar con un par de pintxos y de vinos delante pa discutir...

7:42 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

estimado amigo resacoso y polaco: no se puede tener más razón.

4:46 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home