11 junio 2011

Disgustos

Un amigo suele decir que el que no ha visto perder a su equipo en el último minuto, no le ha dejado una novia y no le han echado nunca de un trabajo no ha tenido vida. Está casao con su primera novia y trabaja con su padre desde los 18. Eso sí, como es muy empático y más majo que majo, se nutre de las experiencias ajenas. Además, es de Osasuna, con lo cual con el primer capítulo cubre con creces las carencias de los dos últimos. Me he acordado de él –aparte de que acaba de llamarme para preguntar a ver si sé algo del fichaje de Nino y le he dicho que ni sí ni no (ya, malo de ganas, pero es la realidad: eso me ha salido decirle)- al ver una foto de Enrique Maya, el simpático y eficaz y plano burócrata que ha escogido Yolandamari para que incluso después de irsen nadie le haga sombra, que es lo que les ocurre a los que creen que miran al sol a la misma altura y de frente. Me he acordado de mi amigo tras ver a Maya porque, no sé, yo el mal de clase ninguna a nadie deseo, pero ¿y si en el último minuto le dejan compuesto y sin novia a 15 segundos de entrar en su nuevo trabajo? Sería un trago de una crueldad abisal, con lo preparado que parece y educado y correcto y con la pinta que tiene de dar el mejor perfil –como dice el gran escritor Patxi Irurzun, aunque no pensando en Maya: es que los flacos somos gente con mucho perfil-. Pero ¡bah, ni pa Bob!, estará todo bien atado. Es que, además de todo lo demás, esta falta de emoción en el último minuto que tiene la política la convierte en una de las cosas más aburridas de la vida, de ahí que el pleno de hoy no haga falta que se celebre en el Anaitasuna y que la gente se vaya a echar la siesta tan campante. Perdonen, es mi amigo otra vez: ¿cuándo hostias empieza la Liga? ¡Necesito disgustos! Es votante de UPN, también.

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Esos "disgustos" sólo los ponen en práctica los de derechas. Se llaman "Tamayazos". Ya sabemos que todo está atado y bien atado. Lo cuenta con mucha ironía Rafael Reig en su último libro.

Orundelico

11:14 a. m.  
Blogger Joseba said...

Pero vivimos in situ el empate de Aloisi en los madriles, y el subidón fue bestial. El mayor subidón vendra con el mayor bajadón de los del Cangrejo y de momento toca esperar... pero llegará. Si es que nos contentamos con tan poco...

11:42 a. m.  
Blogger jorgenagore said...

Orun: no leas tanto, je je (en verano, en verano empezaré lo tuyo).
Joseba: ¿esa foto es la carpa aquella en la que nos metieron o de algún concierto macarra, ja ja? Momentazo inenarrable, el culmen absoluto, ja ja.
abrazos.

11:55 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Aoiissshhh, qué bonita la toma de posesión del alcalde de Bildu en Donosti. ¿Esta gente siempre tiene que llevar pancarta, aún cuando ya tienen la poltrona? La de metros de plástico que gastan al año. ¿Irán a comisión? ¿Sacarán a concurso las que ponen en los puentes?

Para completar el esperpento hispano, el condenado por maltrato doméstico Eguiguren, creo que del PSE, aclamado por los borrokis. Cómo mola Euskadi. Siempre cachonda ante la fuerza de la violencia.No falla.

Lo que me voy a reír estos cuatro años, y como la cosa se ponga pesada y peligrosa se cruza por Ibardin para ir a la playa y arreglado.

12:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Jorge, perdona la interrupción, no tengo twitter, me puedes por favor mandar tu mail a xcerrato@webcnai.com ? Es sobre el libro. Important. Gracias

2:51 p. m.  
Blogger P said...

¿Simpático?. No sé yo.

11:28 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home