10 junio 2011

Olvidar

Como todos los jueves, como en casa de mi tía y mi abuela. Cuando llego, mi tía cocina y mi abuela ve un programa infame en Tele 5 en el que la gente se grita de un lado a otro. Abu, ¿qué haces viendo eso? Yo no te digo nada de lo que tú ves. Es terrible. Estoy tratando de desaprender lo aprendido, es el camino hacia la sabiduría. Abu, no me jodas con frases grandilocuentes. ¿Te crees muy listo, verdad? He salido a ti. Más quisieras. No hago el esfuerzo de venir para que me insultes. ¿Esfuerzo es venir dos horas los jueves, como el camión del pescatero? Vale, bien. No es esfuerzo. Elige mejor las palabras, entonces, que no sé cómo te dejan escribir en un periódico serio. ¿O es que cerró hace mucho la Facultad de Comunicación? ¡Abuuuu! Vale, bien. ¿Qué me cuentas hoy? Nada especial, todo bien. No me mientas. Vale, bien pero cansao. Eso está mejor, que una cosa es que tenga un poco de demencia senil y no me acuerde de lo que ha pasado hace 20 minutos y otra que sea tonta y no conozca esos ojos. ¿Y qué más? UPN y PSN pactarán en la reunión. ¿Y cómo han hecho? ¿El qué? Para llegar por separado a la reunión cuando llevan meses metidos dentro. ¿Tienen puertas secretas? No deberías ver tanto Tele 5. Es divertido, se me olvida y es todo como nuevo. El Telediario, en cambio, no puedo. ¿Y eso? Como repiten cinco veces al día la misma noticia me enfado las cinco veces y de eso sí me doy cuenta. Vale. ¿Y qué te parece que pacten? He olvidado más de lo que tú nunca sabrás. ¡Abuuuu! Vale, vale. Me parece esto: ‘Franco llevaba el volante, Ruiz de Alda lo guiaba, y, al compás de los motores, Rada la jota cantaba’. Pista: Sanz es Ruiz de Alda. Abu… ¿Qué? Que te quiero mucho. No me jodas con frases grandilocuentes. ¿Vendrás el jueves, michico? Ya sabes que sí. Es que se me olvida.

44 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¿Porque psn insiste tanto en que hay otra posibilidad que el pacto (mas o menos maquillado) con upn?
¿A quien quieren engañar?
¡Vamos hombre! ¡Que llevamos muchos años juntos! (pero no revueltos)

9:03 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

piel de gallina con la última frase

9:20 a. m.  
Anonymous Txandrios said...

Para olvidar, la columna-justificación de Fabricio de Potestad ayer. Este hombre vive en una realidad paralela o es tonto o nos toma por tontos que es aún peor. Así le va al PSN con esta peña.
Salud

9:26 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Txandrios quiere que el PSN sea nacionalista vasco, pero ni así lo votaría, sólo lo quiere, como caprichito, como el artisitilla que pide 500 toallas para el camerino.

¿Es normal que se lea tanto últimamnete la palabra tonto en este blog?

10:01 a. m.  
Anonymous esperanza said...

¿Algún votante del PSN por aquí que nos diga si está conforme con lo que hacen?
Porque huelo que de los que lo ponen aquí a parir ninguno lo ha votado, con lo que no queda mucha altura moral para criticar lo qué hacen.

Ni upn ni bildu hacen tampoco lo que quieren los votantes del psn, pero ellos ya lo sabían, por eso no lo han votado.

10:37 a. m.  
Anonymous Txandrios said...

El PSN defendió la ikurriña como bandera de todos los vascos incluyendo Navarrra y la indenpendencia (Urralburu entrevista mediante). Y Txandrios pide congruencia al PSN, nada más. Digo por lo de socialista.
Salud

10:38 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Para tener "altura moral" para criticar lo que hace psn, no hace falta haberlo votado.
Por mi pueden hacer lo que quieran, en su derecho estan.
Lo que me molesta es que todos sabemos lo que va a pasar, Barcina presidenta del gobierno, Maya alcalde de Pamplona (que me perdone el resto de Navarra por mi centralismo, pero vivo aqui sobre esto opino).
¿A que viene hacerse los interesantes? A nadie engañan.
Como dice Abdul Alhazred "Por su hedor los conocereis"

10:46 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Txandrios das grumo.

10:53 a. m.  
Anonymous esperanza said...

Txandrios ¿congruencia con un manifiesto chorizo que dijo una sandez hace más de 20 años? Un pelín forzado, ¿no?

Anónimo, dices que te molesta que todos sepamos lo que va a pasar. Para cambiarlo no tienes más que convencer a miles de personas para que cambien su voto...

Esos miles sabían lo que va a pasar, y el psn sigue una línea coherente con sus acciones anteriores (la demostración es que a ninguno os ha sorprendido lo que ha hecho).

Seguramente te gustaría que las cosas fueran de otra manera, pero son así porque la mayor parte de la gente así lo ha querido. Por mucho que te parezca mal, no van cambiar las cosas por la voluntad de una minoría, no funciona así.

11:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Txandrios, qué amor tienes a esa bandera nacional-católica, vizcaína, burguesa y carca. Me sosprende que no te prezca un koñatzo los trapos, ese trapo.

11:08 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

A ver esperanza, a mi me molesta lo que va a pasar porque no me gusta, pero respeto el resultado.
El psn es coherente con su pasado reciente, lo reconozco, le da mil vueltas al dichoso cambio para acabar pactando con upn, como siempre.
ESO es lo que me molesta, que no tengan valor para reconocer lo que van a hacer hasta que no les queda mas remedio.

11:11 a. m.  
Anonymous esperanza said...

Yo creo que antes de las elecciones han dejado muy claro que no pactarían con bildu.

11:19 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pobre nacionalismo vasco. Ya se quitan la piel de cordero y empiezan a mostrar dentadura y a lanzar mordiscos. jojojo!!! Qué no, qué no... que nos representan. Qué no, que no... que no nos representan!!!

Las decisiones sobre Navarra se vuelven a quedar en Navarra y no se marchan a Bilbao. Alegrón!!

11:26 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Rubalcaba nos está estrechando el cerco a los Anonymus. Estoy acojonado. Estamos todos o han trincado algún anonimo de por aquí?

11:39 a. m.  
Anonymous Txandrios said...

Esperanza, lo de congruencia era por las máximas del socialismo. Y me refería con lo del Urralburu al germen fundacional del PSN que por lo que veo ignoran bastantes. Alguno asume que las decisiones vuelven a tomarse en Navarra, el taparse los ojos es lo que tiene. ¿Alguien puede explicar, por que si somos tan españoles como el resto SÓLO EN EUSKALHERRIA los sociatas pactan con sus enemigos mortales de la derecha?. Y no me vale lo del independentismo nacionalista que acharemos un ojo al BNG, CIU, etc. A ver los listos de la clase, que nos abrumen con su sabiduria.
Salud

11:52 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Supongo que por el mismo motivo por el que concejales del Pnv no quieren dar sus datos fiscales en los ayuntamientos que van a tener alcaldes de Bildu. Txandrios, tus palabras impresionarían a un místico barcelonés o a un despistado madrileño, lástima que los que aquí nos ponos frente a ti seamos tan de aquí como tú y nos conozcamos ya de viejo. Que te tenemos calao,bacalao!!!

12:09 p. m.  
Anonymous esperanza said...

Txandrios igual no te has dado cuenta, pero CiU es de derechas, PNV es de derechas, los sociatas tienen un gran histórico de pactos con la derecha.

12:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Txandrios y wikianónimo: Tengo unas tragaderas inmensas. Fijaos que hasta me metí entre pecho y espalda el mitin de Herr Rubalcaba en el Labrit (¡con Juanito y Roberto de teloneros!).
Pero lo reconozco: ¡No aguanto más! Por favor, ¡si parecéis Pimpinela! Tened un poco de misericordia, hostias.
A Esperanza le doy un margen porque creo que es nueva. He dicho.

Orundelico

12:26 p. m.  
Blogger P said...

Txan: ¿me podrías decir dónde puedo encontrar el programa, programa, programa de Bildu, que lo estoy buscando desde antes de las elecciones?

12:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Orundelico, no tienes corazón. Le acabas de amargar la mañana a Txandrios, que es un muy sensible para estas cosas del caer. Además si no estamos aquí, adónde vamos a ir que nos acojan, con el frío que hace fuera, llena de vascos y fachas, y patinadores locos por Antoniuti. Ya me lo veo con la bolsa d epan duro echando de comer a los patos, solo, allí donde el monumento a Teobaldo II.

12:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues nada. Siempre hay alguien que mete en esta bendita tierra un puñetazo en la mesa para que se haga el silencio... y el silencio se hizo, claro que sí se hizo, estamos tana costumbrados al silencio que hasta aquí se acojona el personal. Bah!!

Con lo divertida que iba la mañana, coño... Siempre igual.

Hala, hasta el martes si nadie quiere saltarse la omertá.

1:08 p. m.  
Anonymous Txandrios said...

Esperanza, en ese momento dejaron de ser socialistas. Pero coincidiremos en ciertas diferencias entre una derecha y otras. Detalles sin importacia para algunos, supongo. No para mi. P, yo para buscar el de sociatas y la UPN me basta ver intereconomía. Aplicas la negativa y te aparece el resto. Creo que Bildu podría entenderse y confundirse perfectamente en lo Social con IU.
Salud

1:54 p. m.  
Blogger P said...

Bueno, yo creo que esos partidos tienen publicado su programa en su página web. Lo de que Bildu es asimnilable a IU se lo cuentas a los de IU que no creo que les haga gracia, que van con Batzarre. Insisto: ¿Dónde está el prgrama de Bildu? No existe.

3:24 p. m.  
Blogger P said...

Pero además, en esta vida hay que ir con dos c... por delante. ¡Pues no hay programa! ¿Qué pasa?. Haremos lo que nos de la bildugana!. Sin vergüenxa y con dos...

3:26 p. m.  
Anonymous Txandrios said...

Mira P yo no he dicho que Bildu sea asimilable a IU. Así que de eso respondes tú. En mi pueblo Bildu buzoneó un programa con 50 actuaciones. El resto de partidos, salvo unos independientes mezcla propia, no. Y con esto no son ni mejor ni peor. Pero tonterías las justas.
Salud

3:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Dicen que los de Bildu están buscando a alguien que escriba correctamente Euskera para que se lo traduzcan, pero que como no les ha hecho falta para las elecciones se van a limitar a lo de siempre, que ya lo tienen aprendido: independentzia eta sozialismoa. Y esto que significa? No sé, pero dicho con capuchas acojona.

3:53 p. m.  
Anonymous Txandrios said...

Más acojona que el nuevo presidente de las Corts haya jurado el cargo con el crucifijo. Claro que es del PP y del Opus. Eso si que acojona, el nuevo tiempo de los cuneteros.
Salud

4:56 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

yo aquí mucha charla y mucha sobremesa agusto y mucha hostia pero aquí nadie ha traído una puta pastica de Layana para que comamos todos, sois unos ratas:-)

5:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Deseando estoy que de una vez por todas se produzca una coalición "de progreso" alternativa al pacto UPN-PSN. ¿Ya tendrán sillas para todos?.
A fin de cuentas seguro que los políticos de Nabai-Bildu-IU-PSN se van a rodear de la flor y nata de técnicos y entendidos que van a dejar Navarra que no la va a conocer ni Del Burgo. Yo por si acaso me reservo acciones de la CAN a 2500 la unidad que ahora que no tiene brazo político subirá como la espuma.

5:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo siento, nada de pastas: operación Bikini, con b y k. Hay que lucir palmito por la playa de Oricain.

5:39 p. m.  
Anonymous Txandrios said...

Tienes razón, Jorge. Y hace un hambre que pela. Suelo cenar con el del txuletón de dos kilos del Nepal. Cuando quieras las pastas y más.
Salud

5:54 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

eres más perro que Niebla: ¿eres colega de '¿eso?, con la minga'? No tienes perdón, no tienes perdón, ja ja. un abrazo a los dos y rivales y demás.

5:59 p. m.  
Blogger P said...

Mi amor: me has dado hambre y me he trincado una palmera de la Beatriz, con B, que están divinas. De la estafeta. Te invito.
Oye Txan: asimilar: asemejar, comparar. Ser semejante a otra.
Como han dicho en algún comentario, vuelve a aparecer "tontería: cualidad de tonto".
Mira majo: mándales el folleto de las 50 propuestas a Guipúzcoa, que lo están buscando.

6:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ummmmm, palmeras qué ricas y qué tiempos haciendo cola en Macoe.
Leería con gusto el folleto del que habla P. Por si cobran entrada en las playas guipuzcoanas me voy apuntando a clases de francés y pongo la toalla en Lapurdi-Labourd.

6:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sólo queda alzar la voz de los ayuntamientos...

8:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

En la parte francesa de la bahía de Txingudi siempre hace mejor tiempo. Y qué franceses son... la virgen. Mucho. Deschamps cantaba la Marsellesa como un poseso en el Mundial que ganaron y Lizarazu... le faltó tiempo para poner una Alemania de por medio, por mucho apellido y nombre que tenía, de la Arkadia Felitz que quería o sacarle los cuartos o los ojos o las dos cosas.

Me anexionaba a Francia mañana mismo, sin transitoria ni leches, a puro huevo.

1:38 a. m.  
Anonymous Txandrios said...

Mira P: acaba de decir Pastorcito (el del PSE, sí) que tienen puntos en común con Bildu. Para no tener "pograma" es un buen comienzo ¿no?. Por cierto estaba en un error, en mi pueblo han sido 55 propuestas no 50. Mea culpa.
Salud

10:27 a. m.  
Anonymous esperanza said...

Sí conozco las 55 propuestas, os las resumo:
1) contratar a amigote que hable euskera para los servicios sociales del ayuntamiento, rama apoyo a la mujer
2) contratar a amigote que hable euskera para los servicios sociales del ayuntamiento, rama apoyo a la juventud
3) contratar a amigote que hable euskera para los servicios sociales del ayuntamiento, rama apoyo a la infancia
4) contratar a amigote que hable euskera para el cole
5) contratar a amigote que hable euskera para abrir la puerta del ayuntamiento
6) contratar a amigote que hable euskera para....

No sigo que aburro a las moscas.
¡Ah perdón!, había una diferente:
Arreglar con cargo a subvención estatal o europea (textual) los accesos al pueblo y alguna cosa más que hace falta....

5:50 p. m.  
Anonymous Txandrios said...

Esperanza, ni p. idea de lo que hablas. Pero hablar es gratix.
Salud

10:20 a. m.  
Anonymous esperanza said...

Bueno, yo pago conexión a internet, ordenador de sobremesa, router....
A mí no me sale gratis.

Yo hablaba del programa de Bildu para Huarte (Uharte), donde todas las propuestas terminan en: vamos a contratar a mucha gente para el ayuntamiento pero no decimos de donde vamos a sacar el dinero; excepto una que dice: lo que de verdad hace falta lo haremos si nos dan pasta de fuera (y si no, será culpa del estado opresor que este pueblo no progrese, pero por lo menos los amigotes ya tendrán la vida resuelta)

¿Está más claro?

12:25 p. m.  
Anonymous Txandrios said...

Sí, clarísimo. ¿qué dicen el resto de partidos en ese pueblo?. En los pueblos que tiene propuestas esos otros partidos, ¿de dónde dicen que van a sacar el dinero?. Los amigotes ¿son por los de la UPN enchufando a los suyos?. ¿O el cargo que les dieron de presidente de la mancomunidad a Iturbe, Ibero o Torrens, por amigismo?. De eso hablas, ¿no?.
Salud

1:31 p. m.  
Anonymous esperanza said...

De eso, de eso, que para mí son todos iguales de chorizos, mentirosos, incompetentes, tergiversadores, embaucadores, mercaderes y malversadores.

1:38 p. m.  
Anonymous esperanza said...

Pero a mí no me vale el "y tú más"... o el "pero es que el otro también lo hace". Si no sirve de justificación a los niños de 4 años, ¿por qué a los políticos sí?

1:40 p. m.  
Anonymous Txandrios said...

Lo dicho: ¡indignaos!. Los políticos no son la solución, SON EL PROBLEMA.
Salud

1:53 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home