01 junio 2011

Naranja

Buena tarde la de ayer para cometer robos en Pamplona. O hurtos. Ustedes quizá no conocen la diferencia porque no les han robado –o hurtado- una moto y porque no han recibido una clase magistral de 45 minutos por parte de un municipal de Barañáin como la que recibí yo ayer justo hace 10 años. Resulta que me había ganado una moto scotter naranja chula que te cagas en un concurso nasioná de preguntas para frikis del deporte y me duró un mes. Iba yo con mi moto, como dice mi rival, más tieso que un ajete. Era todo casco. Una mañana de resacón la dejé aparcada en Barañáin, saqué la prensa del asiento para ir a casa de mis suegros y me dejé las llaves puestas. El único hijoputa que pisaba Barañáin aquella mañana pasó por allá y me la hurtó. Porque eso me lo dejó bien claro aquel municipal reconvertido en teclista a 30 pulsaciones la hora: a usted se la han hurtado, no robado, porque ha sido sin usar la fuerza. ¿De qué color era la moto? Así estuvimos una media hora. Si no le dije naranja 20 veces no se lo dije ninguna. Se le enganchaba el calco en la máquina de escribir y vuelta a empezar. No retenía. No fue una denuncia. Fue el puto Informe Warren. Lo pasé bien, mientras mi rival hacía el pinopuente contra la fotocopiadora, de las propias carcajadas. La moto, lo que quedaba, apareció a los meses en un cuarto de ascensores y tuve que ir a recogerla a la Guardia Civil. Me la entregaron en una bolsa de basura negra: ahí están sus pertenencias. Cada año pago 4,50 euros de permiso de circulación. Intenté darla de baja en el Ayuntamiento de Pamplona, pero no me dejaron. He ido 12 veces a Tráfico, pero la magnitud de la cola y los horarios caribeños pueden más que yo. ¿Los que vinieron ayer roban o hurtan? Aquel municipal de Barañáin lo sabe seguro. La moto era naranja.

22 Comments:

Blogger P said...

Mi amor: que me he perdido. ¿Que te han robado otra vez? ¿Qué te han robado otra vez?

12:55 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo tampoco he entendido nada. Habrá que esperar a los gurús-

2:30 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

estos vinieron ayer:
http://www.noticiasdenavarra.com/2011/05/31/sociedad/navarra/baluarte-acoge-hoy-la-entrega-de-los-premios-principe-de-viana-2011

6:48 a. m.  
Anonymous Kontxi said...

El sino del teclista ocasional: no saber cuándo se escribe "sino" y "si no". La norma es sencilla, pero la gente es terca que te cag... Señor Nagore: ¿cómo es posible que su negro lo escriba bien y usted mal? Inconceptible.

7:29 a. m.  
Blogger jorgenagore said...

Gracias por la corrección Kontxi -tienes más heterónimos que Dylan-, pero te aclaro: moriré escribiendo mal sino o si no. Es genético. Dicho lo cualo, no tengo negro, pero intuyo que a ti no te importaría. Y no me refiero precisamente para teclear (esto es una vacilada, pa desatascar).
un abrazo.

7:36 a. m.  
Anonymous Belostenny said...

Está muy claro. Eso no es ni un hurto ni un robo, es una DONACIÓN, je je, ya sabes, en la ciudad somos asín, no como en la Aézkoa, que dejas la casa abierta y las llaves en las puerta y si te falta el DVD, te dejan uno colocado, ja ja

8:43 a. m.  
Blogger jorgenagore said...

en aquella casa no entran ladrones porque todos saben que la abuela les deja llevarse lo que quieran pero que, en compensación, tienen que limpar 'los doraus'. Y hay 'doraus' a kilos, ja ja.
pd: esta vez no me olvido mañana, no, no hace falta que asomes la patita, ji ji.

8:55 a. m.  
Anonymous Txandrios said...

Si pesara 300 kg como la mía, se lo hubieran pensado. Pero si se les cae encima, igual te denuncian por daños y perjuicios, que seguro que prospera la demanda tal y como anda la justicia. Así que no sé que es peor. La sustración o la denuncia kafkiana posterior. Hazte con un coche oficial que a esos ni les multan.
Salud

9:40 a. m.  
Anonymous Soyamaiur said...

Los que vinieron ayer ni roban ni hurtan, se les mantiene y encima se les aplaude. Lo primero nos toca a todos obligados, lo segundo lo hacen algunos pocos por voluntad, creo.

Pero me da que les queda poco a los borbones para ser pasado imperfecto. Importan tan poco que ni siquiera ocupan espacio en las tertulias-acampadas de la democracia real. Real que no monárquica.

PD. No se te ocurra llamar a los forales si te vuelven a robar la moto que te pondrán una multa, a mí me lo hicieron, ya lo conté, pero es que a una amiga le mordió a su perrito un perrazo, le comió medio cuello, llamó a los forales y le tocó pagar a ella la multa por no sé qué de un papel. Y seguiría... ¡Viva los hombres de Sanzson!

9:58 a. m.  
Blogger jorgenagore said...

Amaiur, no tengo moto, guardo fidelidad eterna a aquella: recoger un cadáver envuelto una bolsa de basura impresiona mucho:-)

pd: Txan, no tengo carnet de conducir, ja ja.

11:10 a. m.  
Anonymous Txandrios said...

El lunes pasado tuve un percance. Atasco, intermitentes de posición, despiste y toque por detrás más escandaloso que otra cosa. Sin ni siquiera daños materiales a simple vista. Nos bajamos de los coches y nos preguntamos que tal estamos todos. Bien, sólo el sustillo. Pero al otro no le cierra el portón aunque no hay daño visible aparente. Le comento que rellenamos el parte amistoso y que se arreglen los seguros que para eso están. Aparecen los forales y nos dicen que dónde estamos parados no (estabamos en una vía de escape) y por lo tanto no molestamos a nadie), que mejor nos vamos a un polígono cercano y hacemos los papeles. Nos dan paso salimos y al rato aparecen, nos dicen que llamemos a no sé donde y que digamos que nos ha atendido la patrulla XXX. No nos lo podemos creer, no se preocupan por el accidente, no nos hacen el control de alcoholemia (eran las 8 y media de la mañana pero es obligatorio en todo accidente). Se van sin saber la causa-efecto y se la suda. Decidimos que va a llamar su madre a no sé quien a decir que tal patrulla nos a "atendido".
Criaturitas, mejor lejos de nosotros. El problema, que lo es, es que nos la venden como una policia cercana y a nuestro servicio. Tururú. Están haciendo buenos a la civila y eso que mi abuelo ya decía que lejos de la gente de uniforme, dan grima.
Salud.

1:36 p. m.  
Anonymous Luis said...

Poli: ¿De qué color era?

Nota: ........Verde........
........Con manchas de óxido marrón.

3:18 p. m.  
Blogger P said...

A ver, majo, ¿de dónde comen sino de los 4,50 que aflojas cada año?. Luego te quejas de los horarios caribeños y la culpa la tiene la desidia. De ahí jalan varias veces al día. Dala de baja pero ya.
Oyes, haz el favor de no obligarnos a leer todo el papel para entender lo que quieres decir, que hay cosas que nos las saltamos. Hoy mismo he visto la foto con el consejo de la cultura haciendo el coro y he gomitau el desayuno.

5:30 p. m.  
Anonymous Txandrios said...

Jorge, que en esos coches no se conduce. Te llevan gratix a todos los sitios.
Salud

6:26 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

P: vale, no te digo que no, pero si tú no te lees el papel -y, rizando el rizo, incluso lo compras-, ¿de qué como yo y mis amigos-as, de tus entradas al blog, ja ja?

6:49 p. m.  
Anonymous Juan Carlos Etxeberria (Poto) said...

Evocadora entrada. A ver si un dia te cuento con calma mi fugaz paso por la comisaría de Chamberí. Fuimos a sacar unas fotos a unos carteles de unos de la ETA y cuando esperabamos en el vestibulo aparecio moqueando un chaval de unos 12 años...Repoduzco la conversacion.

-Snif, snif
-A ver, chaval, qué te pasa.
-Que me han robado la cartera. Snif, snif.
-A ver...DNI
-Es que lo tenía en la cartera...snif, snif
-Ya veo...la cartera ¿sustracción o descuido?
-¿Cómo dice?
-¿Sustracción o descuido?
-No sé.
-¿Cómo que no sabes?
-Snif, snif

Y entonces no llamó el agente Romerales para pedirnos que le acompañasemos "al interior de las dependencias".

Lo que vino después es otra historia. Ya te contaré.

7:48 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

Poto: ¿de qué color era la cartera?
ya me contarás, ambas 'temáticas'.
abrazo.

8:54 p. m.  
Blogger P said...

Darling: Digo leer el papel y es físico y sí excepto cuando consigo birlárselo al panadero, mission imposible, lo compro a diario. En casa somos así.

9:12 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

una casa seria, sí señora.

9:34 p. m.  
Blogger P said...

No creas, este es más la casa de la Charito, pero es que nos gusta el papel y llevarnos el periódico a la cocian, al baño, darle manotazos al grito de ¿tú has leído esto, pero qué se han creído? y tal y tal. Eso no lo puedes hacer con la pantalla, que te la cargas y sale más caro, y si no hay que limpiar los dedazos. Y luego está lo de contribuir, si no, de dónde. La ruina.

9:41 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

lo dicho, una casa seria, ja ja.

9:43 p. m.  
Blogger P said...

Es que me gusta leerte en tu blog. Cuando estoy insomne me gusta ver qué has escrito, como me gusta leerle al Eder y a otros-as. y si alguna vez cierras esto, te perseguiré en tus sueños. Ni te imaginas lo que puede ser eso.

9:52 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home