05 junio 2011

Justicia

Sean Penn ya se está pasando un pelo. Menos mal que esta vez me he enterado de todo junto: de su idilio y posterior ruptura con Scarlett Johansson. Es que este tiene de comunista lo que yo de alto: Robin Wright, Scarlett… ¿Qué será lo siguiente, el apocalipsis definitivo: Ingrid Rubio? Mi rival me suele decir que qué me importan a mi estas cosas, pero le contesto lo mismo que me contesta ella cuando la cosa es al revés: una cosa es que haya elegido plato y otra que no ojee el resto del menú. Y eso que a mi Scarlett no me llama tanto –de hecho, a años luz- como Robin. Con lo de Robin lo pasé muy mal. De hecho ya lo pasé mal la primera vez que ví El clan de los irlandeses, que ves la escena de la puerta y ya intuyes que ahí hay demasiada profesionalidad, que Strasberg no llegaba a tanto. No les digo más que no lo pasaba tan mal desde que a los 12 años me enteré de que la vecina del tercero meaba de pie. Lamento la expresividad, pero así era. Un gran tipo, por otra parte. Mi madre nunca supo cómo se le mantenían de bien los geranios a pesar de que durante semanas se le olvidaba regarlos. Hay cosas que a una madre es mejor no contarle. No porque se fuera a escandalizar. Es que si no ni los hubiese regado y es bueno que una madre salga al balcón, se orea. Cuando la vecina se fue a la mili mi madre ganó en color, aunque descubrió que veía mal de lejos, por eso cuando me pide las gafas –alcánzame las largas- me acuerdo de Genaro, que así le llamaba yo a mi vecina. No sé qué habrá sido de su vida. Lo último que supe, porque me lo contó Don Modesto, el cura del octavo, es que estaba de estibador en los astilleros de Gdansk, en un sindicato comunista. Confío mucho en Genaro para que alguien le dé de una vez su merecido a Sean. Justicia poética, creo que se llama.

13 Comments:

Anonymous f-f-f said...

En Gdansk? Comunista? Hamburguesa de chistorra en disneilandaia? "Memorias del subdesarrollo" Gutierrez de Alea.
"Solidarity" Angelic Upstairs."La broma" Milan K.

Salud
Jaruzelski.

12:37 a. m.  
Anonymous u-u-u- said...

Tsk, tks...

9:35 a. m.  
Blogger jorgenagore said...

entiendo el disgusto, pero me obligas. Juega en otro sitio, por favor.

9:40 a. m.  
Blogger jorgenagore said...

gracias, 'nostante'.

9:49 a. m.  
Anonymous fff said...

Quien juega? El balon es mio, y tu no juegas?

11:33 a. m.  
Anonymous M. Biurrun said...

No suelo hacerme partícipe de los comentarios de la columna, que suelo preferir leer en el periódico. Pese a ello, tras los enfrentamientos de las últimas fechas me animo a comentar lo siguiente. La o las personas que intervenían de manera anonima para hacer correcciones me parecen gili....as, esto ante todo. Sin embargo, aunque no puedo demostrarlo, me parece que muchas de las cosas que han dicho no dejan de ser ciertas. Añado d einmediato que me parecen unos pelmas, cabezones y hasta provocadores. Maleducados/das, en cualquier caso. Me encanta la columna, pero prefiero leerla en el periódico, con mi café al ladito y sin tanto jaleo de dimes y diretes. Un saludo.

12:34 p. m.  
Blogger Juan Miguel said...

Hola Jorge, sólo por comentarlo. El año pasado por estas fechas, ¿no sufriste también una epidemia de comentaristas levantiscos? Es que, joder que semana me llevas. y lo peor de todo es que no entiendo de que van la mitad de lo que dicen.
En fin, paciencia y un abrazo.

2:00 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

M: completamente de acuerdo al 100%, aunque lo de pelmas, cabezones, etc, bueno, según gustos, ja ja. Tiene razón en las correcciones, la tiene. eso sí, ande esté el papel y el café.
Juanmi: pasa siempre en mayo y junio, se llama morir matando y yo tampoco entiendo casi ná:-) abrazo.

3:38 p. m.  
Anonymous Txandrios said...

Gran peliculón el de los irlandeses con un Gary Oldman cuasiadolescente. ¿Y la Robin de "La Princesa Prometida"?. Que te la has dejao y seguro que la has visto con tus sobrinos, sinvergüencilla.
Salud

9:24 a. m.  
Blogger jorgenagore said...

Txandríos, un respeto, yo de Robin he visto hasta las tomas falsas, ja ja. Es broma, jodé, es que es guapa un rato, ¿no es pecau decirlo, no?

9:52 a. m.  
Anonymous Txandrios said...

El pecau es delicioso.
Salud

10:18 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Os pega más André el gigante. Ingrid Rubio es una lánguida.

12:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que sepas que Robin está reservada desde hace cienes de años por nuestro querido líder....y no quiero hablar más. Hora era de que Sean Penn me dejara vía libre con la Johansson. Como venga por San Fermín me lanzo a tumba abierta.

5:37 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home