12 junio 2011

Dónde no

Se da esa vacuidad total que es como decir: juntemos las manos y todo irá divinamente. Que esto lo dijese alguien que tenía 24 años en relación al movimiento hippy del que algunos le adjudicaban el trono y buena parte de sus mensajes dice tres cosas: el tipo era un genio cínico, es cierto lo que asegura Woody Allen de que si alguien te explica que con la edad se mejora estás delante de un mentiroso compulsivo y, en tercer lugar, que los movimientos que parecen surgir de la nada son contestados tanto por un extremo como por el otro y corren el gran riesgo de convertirse, quizá a fuerza de organizar talleres de papiroflexia, de reflexología podal, de chakras y el típico a qué hora es el taller de ligar, en un intento vano por cambiar algo cuando a lo que se había ido inicialmente a las plazas era a setas y no a rolex. Pero el de 24 años, como buen cínico, también creía en que, aunque mucha energía se perdiera o incluso se diluyera completamente por el camino, había que hacerlo. Su cinismo era solo un escudo para protegerse de los pelmas o los excesivamente amables. El otro día leí la primera carta –ya tardaban- de alguno que, ya que el estado es represor y llevaba muchos años en la lucha –la lucha es algo que aquí llevamos muchos años haciendo-, ponía a caer de un burro –en parte con razón- a este ‘espontáneo’ movimiento que se disolverá u olvidará en cuanto la Roja vuelva a ganar otro trofeo. Dejando de lado la habitual obsesión identitaria y que seguro que será un encanto con el que tomarse feliz 1.000 cañas, esto de denostar todo lo nuevo que no protagonizas tú indica que estás tan seguro de ti mismo como los mismos a los que criticas o que bien estás a un paso del asilo emocional. El falso cínico de 24 años decía: no sé dónde está la cosa, pero sé dónde no está.

16 Comments:

Anonymous Anónimo said...

No pillo casi nada de lo que has escrito hoy pero tiene como un regustico a otra década. ¿Qué guay, volvemos a los ochenta? ¿Para los que no los vivimos, cómo se ponían esas hombreracas que te podían sacar un ojo? ¿Volverá a triunfar en la tele el colorico de cara pálido Iniesta? ¿Serán llamados pijos los del chandal astore por los del movimiento revival del pantalón del pijama lavado con lejía?

3:50 p. m.  
Blogger P said...

Mi amor: que sí, que te ha quedado oscurote el artículo. Ya recuerdo la carta aquella, pero darling, dudo que sea un jatorra digno de tomarse mil cañas aún dejando de lado lo identitario, porque no es que esté a un paso del asilo emocional, es que está inmerso en él. Es un problema de TOLERANCIA, de capacidad de raciocinio, de cuestionarse hasta los pelos del culo, medida profiláctica ande las haya. Oye, love, qué vacío se te queda el blog el fin de semana, ¿es porque es fiesta y anda todo el mundo por ahí, o durmiendo, o es que no trabaja nadie?

6:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Quién es el de los 24 años y o dónde se puede leer esa carta?

Los batasunos no aceptan que nadie les cuestione su monopolio de la calle, y estos panolis de la plaza del gaztelu habían osado. Y en las barras de los bares cuando hay que hablar de ellos bajando el tono y mirando a ver quien escucha, que siempre hay alguien escuchando.

9:49 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

P: para que veas que no te quiero dejar sola, que tienes mucho peligro, y solo por enredarte un poco –ya que, pese a tu amabilidad, recuerda que sigues siendo ‘Anonymous’, ja ja: ¿tú solo te has tomado 1.000 cañas con tolerantes que se han contado por profilaxis los pelos del culo o es que en realidad te has tomado pocas cañas, así, en general, je-je? ¿Cómo sabes que no me las he tomado ya con él? ¿Oscurote, motivos? (no te digo que no ni que sí, ¡eh!, pero alguna explicación racional me vendría bien pa iluminarlo)? Muchas preguntas, ¿verdad? Si las contestas, las leo mañana, que llevo de picos pardos ‘to’ el día y tengo otros quehaceres. Si no, tan bien. Abrazo.
otro anónimo: cuestión 1: Bob Dylan. Cuestión 2: en la edición en papel del periódico en el que aparecen estos textitos, creo que del lunes o martes pasado. Quizá esté gratis para los que no vivisteis los ochenta, ja ja, porque eres el mismo del primer mensaje, ¿no? saludos.
hasta el miércoles.

10:05 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

es que al menos deberías hacer el esfuerzo de numeraros, no sé, por orden de aparición: anónimo 1 (o anónimo bat, ja ja), el 2, etc.

10:06 p. m.  
Blogger P said...

Ay, amor: que no he dicho contar, sino cuestionar, cuestionarse, preguntarse si uno está en lo correcto, y en qué medida, y el otro idem. Tú me comprendes.
Anoche te leí y pensé que era yo las que ya no estaba espabilada, en los niveles habituales quiero decir, y hoy, que al repique de las campanas y con el primer sorbito de vermú esperando el frito de gamba te he leído en el papel, tampoco he entendido mucho. A ver, tus referncias al rey del movimiento hippy se me escapan. Las referncias a los indignados, las propuestas asamblearias y los talleres las creo seguir, y en cuanto a las cañas, no lo tomes como una crítica. Siempre he creído que como omnívoros, comemos de todo, otra cosa es que luego decidamos comer más o menos pepinos o chuletones de ternera. Lo digo por lo ideológico, que luego tergiversamos a los pepinos y bastante denostados están. No sé si me he explicado o te he soltado un pastel intragable, como la gabardina de la gamba, que estaba incomible. ¿Anonymous? ¿Recuerdas la canción de Facundo Cabral?: "No soy de aquí, ni soy de allá, no tengo edad ni porvenir y ser feliz es mi color de identidad". Feliz descanso.
http://www.youtube.com/watch?v=xD3G6eM3tPI

12:21 a. m.  
Blogger jorgenagore said...

a ver, P, voy a hacer un esfuerzo digital, por ser usté, sea quien sea y a pesar de Cabral, que no me gusta, ja ja ('my age it means nothing and my name it means less'. Con Dios de nuestra parte, Bob Dylan, el de 24 años, para tu entender):
- no pienso a priori en lo que escribo, solo a posteriori y solo cuando me veo obligado a ello, como es el caso de este textito, por educación mutua.
- la primera frase hace referencia a este asunto de juntemos las manos -en los 60 o ahora- y todo irá bien, por el simple hecho de juntarlas. Dylan lo dice de descojono y ahora muchos lo dicen en serio, entre ellos el jatorra (contar y cuestionarse es, en este caso, lo mismo. Lo entendí perfectamente y tú tb a mi, otra cosa es que quieras, por puro vicio, retorcer lo leído, je je) y millones más.
- el resto del artículo es una obviedad absoluta: por ser joven no es es gilipollas, por ser joven, de hecho, se pueden llegar a ver las cosas mucho más claras, no dejes que ningún desilusionado te cuente batallas y date las hostias que te tengas que dar tú sola o solo. Sé que estás de acuerdo con eso. No dejes tampoco que los que ocupaban antes las plazas y esquinas te acoquinen. Si estás equivocado, ya te equivocarás, pero haz lo que creas que tengas que hacer sin preocuparte de qué dira nadie, ni para bien ni para mal. Como ves, de todo se puede hablar hasta la extenuación, pero a mi me basta con escribir y que cada uno saquéis lo que tengáis que sacar si es que hay algo que sacar, que visto lo visto lo dudo.
Un abrazo y hasta el miércoles.

9:47 a. m.  
Anonymous Txandrios said...

La calle es de quien la trabaja (no penseís mal, jodidos) y ahora es de los indignados. ¡Qué rule!.
Salud

4:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cómo le gusta al Txandríos la realidad bilduar.

6:26 p. m.  
Anonymous Txandrios said...

Por cierto en la afoto de indignados de ayer del periódico ande escribe el jefe de esta barraca, ninguno bajaba de 35-40 años. Y es que rompiendo clichés no sólo los jovenes están hasta los mismos.
Por cierto anónimo, ¿antes no era pnvero?. Aclárate.
Salud

10:23 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Eres nacionata vasco, y como buen nacionata, te da lo mismo arre que oricain. Nacionata de amplio espectro, como los antibióticos, muy antibióticos.

10:51 a. m.  
Anonymous Txandrios said...

Mal ejemplo has puesto, pero la UPN, ¿no es nacionalista?, el pp ¿no es nacionalista?. Pues va a ser que sí, uno navarrero y el otros casposo español. Me da la risa los que se dicen no nacionalistas enarbolando su enseña rojigualda nacional (sí, de ahí viene nacionalista; pichoncín).
Salud

12:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo odio a España tanto como la odias tú por los motivos contrarios que te llevan a ti al odio.

2:40 p. m.  
Anonymous Txandrios said...

Yo no odio ni España ni a los españoles. Creo que tu odio te confunde. Pero nadie me dice lo que soy o dejo de ser, eso lo digo yo.
Salud

3:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

He dicho yo que la odie? No. vuelve a leer, anda, que para varias, no te enteras.

8:57 p. m.  
Anonymous Txandrios said...

Lee la segunda parte de lo que has escrito, que no sabes ni lo que escribes. Pues das por supuesto que yo odio y que tus razones son las contrarias.
Salud

9:15 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home