16 junio 2011

Elegidos

El tuiter es que va a acabar con el mundo. Es algo así parecido a cómo veía la bienpensante sociedad inglesa al rock en los 50 y en los primeros 60, que salían las niñas de casa vestidas de colegialas, buscaban un baño en el que cambiarse y acababan en primera fila en un concierto de los Beatles tirándole las bragas a Ringo Starr, que hay que tener mal gusto. Espero que tiraran a dar, al menos. Qué majo, Ringo, qué bien me cae. Pues el tuiter, igual, que sale una de casa vestida de concejala, va un rato al ayunta, pasa por el baño del Mentidero, se pone la ropa de matar y en un pis-pas la tienes en el ciber de Curia metida en tuiter repartiendo quina. O eso al menos todo parece indicar que ha sucedido con Ana Pineda y Uxue Barkos, que la primera usaba un cuenta anónima en tuiter para criticar el, a su juicio, uso político que Barkos ha hecho de su cáncer de mama. Hay que ser mal bicho solo para pensarlo, la verdad. Ya abrirte una cuenta y escribirlo es, si así es, para hacérselo mirar. Y ya que uno que ni siquiera tiene la cuenta anónima sino con su nombre y apellidos reenvíe esos mensajes lo cierto es que no tengo calificativos o sí los tengo pero mejor callarlos, que son todos como muy denigrantes, lo que por otra parte sería una redundancia, ya que hay actos que se califican solos, claro. Como toda nueva herramienta de comunicación, hay quien le saca partido profesional a tuiter, hay quien se entretiene una horita de vez en cuando haciendo el macaco –sin ir más lejos, yo-, hay quien se relaciona sanamente con amigos y hay a quien, directamente, le ha engullido y vive ahí dentro. Pero pocos, muy pocos, son tan torpes como para hacer palpable virtualmente su, al parecer, escasa ética en la vida real, cuando la dinámica suele ser la contraria. ¡Ésos son los elegidos!

14 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Asqueroso. Espero que les caiga un buen paquete.

1:17 a. m.  
Anonymous Txandrios said...

Increíble de quien (por su partido) ha hecho del dolor ajeno (léase terrorismo) una profesión y modo de vida. Vomitivo.
Tanto Uxue, como en su día María San Gil o Esperanza Aguirre, merecen toda la solidaridad en esos momentos duros.
Salud.

9:29 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Txandrios, igual de asco das con ese comentario.

10:04 a. m.  
Anonymous Belostenny said...

Voy a opinar, a ver si se me entiende:
- Creo que el hecho de que 'la enfermedad' sea cáncer distorsiona el análisis de los comentarios.
Es decir, que si Barkos hubiera tenido consulta en traumatología por caída en paracaídas y alguien dice que utiliza esa enfermedad para hacerse notar y llegar tarde, (desconozco el tenor literal del comentario, que igual es deleznable) igual no se habría montado lo que se ha montado.
Dicho lo cual, creo que todavía hay enfermedades ("Yago Lamela ingresa en un psiquiátrico" titulaba el DN el otro día) que por su estigma, siguen rodeadas de morbo, alarmismo y sentimientos de de compasión mal entendidos y siguen siendo noticia de portada. Creo que hace falta normalizar e integrar esas cuestiones (la posibilidad de morir de cáncer, por ejemplo o de tener una enfermedad mental) para que no distorsionen otros debates de fondo, como la altura moral de esas personas, que seguramente está muy en cuestión.
Si Yago Lamela hubiera ingresado por descompensación diabética o Uxue Barkos le estuvieran tratando en traumatología ¿habría noticia?
Y toda mi solidaridad y ánimo para ella y para todos los que se están batiendo el cobre con el cáncer, que son muchos...

11:00 a. m.  
Anonymous Miguel San Martín said...

Txandríos:

No voto a UPN ni a PP, ni PSOE,ni similares, eso por delante para que trabajes un poco más tu neurona gorrifascista antes de responder. Aquí los únicos que han hecho una profesión y modo de vida del terrorismo son unos y esa situación es, y ha sido, aprovechada y estimulada por aquellos que los votáis, lo cual os sitúa en el mismo plano ético-moral, sólo que sin los cojones necesarios para echaros al monte.

Tenéis la misma legitimidad en esto como cuando os referís, vosotros mismos, qué ironía!!, que hay que tener cara de hormigón, a otros como cuneteros. Como si arrojar cadáveres a la cuneta izquierda fuese legítimo y arrojarlos a la cuneta derecha execrable.

Tú mismo te defines.

11:18 a. m.  
Anonymous Txandrios said...

Tan execrables son cunetas a izquierda como a derechas, siempre lo he defendido y podéis mirar el historial de comentarios (trabajo tenéis). Pero, y no reculo ni un milímetro, es vomitivo que este comentario venga de quien (UPN-PP) hace del dolor ajeno su modo de vida.
El tema era la utilización política del mal propio o ajeno y esta gente es especialista en ello. ¿O tenemos que tirar de hemeroteca?. ¡¡¡Qué dejen de utilizar el terror, que dan asco!!!.
Y no me interesa a quien votáis, es vuestro problema.
Salud

11:57 a. m.  
Anonymous Txandrios said...

Háztelo mirar anónimo, tiene pinta chunga.
Salud

12:37 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

Anónimo machistaespoco, por favor. Tengo los comentarios linkados a mi mail personal y más tarde o más temprano los veo. Todos los de ese tono serán borrados.
Compórtate, anda.

12:55 p. m.  
Anonymous Txandrios said...

Me ha dado tiempo de ver el impresentable comentario del anónimo y por eso hacía mi último comentario.
Salud

1:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No hombre Txandrios, míratelo tú anda. Que creo que no te lo has mirado nunca, quiero creer- prefiero pensar, porque si te lo has mirado y sigues insistiendo es que quien realmente está chungo eres tú.

1:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Mi ironía te incomoda y tu certeza te retrepa? Impresentable dice, sentencia. Impresentable... ya.

1:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Quosque tandem, Wikianónimo, abutere patientia nostra?

Orundelico

1:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Quousque, Tulio. Que te responda el Lucio, que lo tienes más arriba.

1:52 p. m.  
Blogger P said...

¿Pero por qué los comentarios en este blog acaban derivando en el tema que le interesa al Txandríos? ¿Es tan difícil ceñirse mínimamente al tema? ¿Es que no es suficiente con criticar el presunto comportamiento de una concejal y un director de área?. Madre mía la que nos espera con el idioma, la bandera, los presos y la independentzia.

7:33 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home