22 junio 2011

Mamíferos

“Los mamíferos de la Taconera serán retirados para resolver su alto grado de endogamia”. Ji-ji, cof-cof, aisss, que me da, que me atoro y expectoro -¡toroooooo, e-cha-tee fueeeeeeera, cabra!-. No, no, basta, en serio, nada de comparaciones, Jorge, nada, que las comparaciones son el recurso de los inútiles. Dicho esto, ahí va una: eres más endogámico que Consumidores Irache (no es nada personal, de verdad). O que el Gobierno de Navarra. O que... Basta, vale, ya, vuelve a tu esquina, quieto ahí. Es que tù te coges años y años de organigramas y de cargos públicos y de cosas de ésas y es un poco como el 6 de julio, que entras a un bar y exactamente el mismo tío que estaba el año pasado a ese mismo minuto en el idéntico espacio de barra lleva exacta faja, pañuelo, pote en la mano y le está soltando –o viceversa- idéntica chapa a una tía que clona a la perfección su estilismo de toda clase de condición y así es todo el bar y en general todos los bares, que parece que los 365 días precedentes y los precedentes y hasta los anteriores han pasado en balde. Aquí a eso le llamamos tradición, claro que sí: ¡joder, qué casualidad otro año verte aquí y qué tal la abuela! y ¡la abuela se nos murió hace ocho años y no me ‘vulques’ la cerveza en los huevos que llevo la pasta en el bolsillo de delante! Delicioso. La Taconera, Pamplona, Navarra, la maravilla del mundo, la ‘referencia nacional’, que dijo la otra mañana el, según Felones, ‘mejor presidente de la historia de la democracia’. Por esto vivimos aquí también, claro, porque los súbditos necesitamos eso, referencias, llegar a casa, oler la comida de la abuela y solo ya con eso sentirnos protegidos. En el fondo lo hacen por nuestro bien, porque, aunque intercambien puestos, realmente están en el mismo punto. Todos somos mamíferos, ¿no?

9 Comments:

Anonymous Txandrios said...

Te la han puesto a huevo con lo de la endogamia, pero hay que estar ahí, como Iriguibel o Satrustegi. ¡Qué épocas!.
Salud

10:31 a. m.  
Blogger jorgenagore said...

Junio del 86, Atotxa, retirada de Satrus. Allí andaba yo, con mi primo el 'ñoñostiarra' -que de eso no tine ná-, los dos más emocionaos -él más, claro- cuando Satrus daba la vuelta de honor en su partido homenaje. Aquí no hemos hecho partido ni a Iriguibel, ni a Echeverría, ni Martín, ni Castañeda, Bustin, Urban, etc, etc. Como no se lo hagan a Puñal te juro que no bajo al campo en mi puta vida más. Te pongo por testigo.
abrazo.

10:54 a. m.  
Anonymous adoptado said...

Jorge Nagore quiero que sepas que si no es por ti y por Oroz, muchos de los que somos navarros de adopción no lo habríamos soportado y nos hubiéramos ido.

Ese tipo de cosas que describes (como el hecho de levantarse una mañana de resaca de unos sanfermines, y no saber si uno está en 1991 o en el 2011, salir a la calle y no conseguir despejar la duda, porque parece el día de la marmota), llaman poderosamente la atención a cualquiera que no lo haya mamado desde la cuna.

Pero lo más terrible es cuando lo comentas a tus ad lateres ptv y te miran raro, como si fueras un marciano, porque no entienden ni jota.

Así que el hecho de que haya por lo menos dos navarros preclaros y con capacidad para discernir eso, a mí me hace recuperar la fe en esta sociedad, y me da la esperanza de que algún día toda ella abrirá los ojos.

Gracias.

10:59 a. m.  
Blogger jorgenagore said...

Gracias a ti -César Oroz y el mendas en una misma frase es un honor que sé perfectamente que no merezco-, ja ja, pero en llevándolo al extremo en todas partes cuecen habas y así, a calzón quitao, nadie está donde no quiere estar, je je.
abrazo y ánimo.
pd: no, si los ojos abiertos tenemos, quizá ése sea el problema, que de tanto mirar se nos olvida hacer, jiji.

11:04 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

A Goicoechea sí le hicieron homenaje, que estuve yo, con la mitad de la plantilla del Barça del Dream Team, Cruyff incluido. También recuerdo el partido contra el Milan por el 75 aniversario.

El problema de Puñal es que, tampoco sé muy bien por qué, supongo que siempre ha tenido a otros como Cruchaga al lado, ha sido el mas oscuro de todos los que citas. Será menos recordado que otros que jugaron menos partidos.

11:35 a. m.  
Anonymous Txandrios said...

En el del 75 aniversario contra el Milan cuando la megafonía decía Coco, todo el campo gritó: "ese es nuestro". Coincidían uno en cada equipo. Yo creo que en esta tierra Hawking tiene la prueba irrefutable del viaje a través del tiempo por la teoría de gusanos-cuerda que tras pasar por distintas dimensiones cada mañana te devuelve al mismo punto espacio-temporal. Eso sí, con una endogamia de cojones.
A Puñal le deben el nombre de una puerta del Sadar.
Salud

12:04 p. m.  
Blogger P said...

Ay, mi amor, endogamia, la de herencias que se dan en partidos e instituciones varias. Claro, luego claman por la democracia interna, los derechos individuales de los parientes y que si quIeres cambiar las cosas te afilies y lo hagas desde dentro. Conyuges, padres, hijos, hermanos, cuñadas y demás parentela, cuando no designación a deditis. De ahí solo pueden salir resultados enfermizos. Hay que renovar la población.

12:57 p. m.  
Blogger P said...

Por cierto, no ha podido evitar la carcajada con la tira del Oroz.

12:59 p. m.  
Anonymous soyamaiur said...

Todos somos mamiferos pero solo unos pocos maman de la teta los demas proveemos de leche

5:35 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home