30 junio 2011

Va, ya

Bueno, ya, que joder qué tute y qué bien y qué a gusto, pero tengo los dedos en llamas, y la lavadora mental a punto de plantarse ella sola en mitad de la cocina. Que estoy baldao, vamos. Sí, sí, ustedes también. Y más. Y con mucho más motivo, seguro. En 15 días lo echaré de menos. Lo sé. Esto es irrecuperable, porque es un privilegio. Así que se lo dedico, de corazón, amén de a los que lo han corregido y maquetado y amén de a mi rival y a mi familia y a mis amigos y amigas –nada de momento La Casa de la Pradera, tranquilos- y amén de a ustedes por leer, a los compañeros y compañeras de toda la prensa escrita de este pueblo, que no tienen esta inmensa fortuna de contar con estas oportunidades en lides mucho más complejas. Va por ellas y ellos, con mi admiración por su esfuerzo y cientos de trabajos brillantes u oscuros pero bien hechos. Enormes, compadres, saldremos de ésta, aunque aún no sepamos hacia dónde. Y me largo, definitivamente, diciéndole a una señora a la que admiro tanto que me leeré el libro que me regaló hace meses. Y que es el regalo material más emocionante que he recibido nunca. Y que cuando se queme mi casa será lo primero que cogeré en brazos. Y que, copiando el mail que recibí de un veterano montañero y que por fin me destruyó tras tanta contención y cambiando solo dos presentes perfectos por dos futuros: me lo leeré despacio, arrullado por las olas a cero metros, elevando mi pensamiento hasta lo más alto de lo etéreo. Y notaré lo emocionante que es la vida si se hace con sentimiento. Y aquí hay un millón de vidas que palpitan sin descanso. Un placer. Con suerte, les veo en septiembre. Con mucha suerte, no. Es broma. Pásenlo como seguro que merecen o mejor. Cuídense y cuiden. Y, porque todo lo demás acaba llegando si es que tiene que llegar, salud.

17 Comments:

Blogger P said...

Mi amor: Que seais felices.

12:14 a. m.  
Blogger Joseba said...

Argggggg, lo que temía ha llegado. ¿Con quién desayunaré estos días? Toca dieta, me temo... Extraña sensación la de volver a coger un periódico por los pies, acostumbrado a cogerlo durante tantos meses seguidos por su cerebro. (Postdata: Mesedez, podrías decirnos el título que mencionas con tanta hambre de lectura???). Ondo pasa, donde quiera que estés, compañero.

9:21 a. m.  
Anonymous Txandrios said...

Salud y nos vemos en el camino.

9:33 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Txandríos se ha metido a peregrino. Lo que hace la edad, y el calor. Y dice mucho salud. O bebe mucho y no para de alzar la copa o es como el hambriento, que con an saludable sueña.

9:42 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hermosísimo! Emocionada

No vigiles a la becaria, descansa y engorda 100 gr. al menos, dále un beso a tu rival de nuestra parte.

Gracias siempre.

9:51 a. m.  
Anonymous Silvia said...

Se notará mucho tu ausencia.
Como decía mi madre, pero que me hacía mucha ilusión, -es la más endiablada pero deja la casa vacía cuando no está...-
Oye si te aburres vete pensando en otro libro, de montaña si puede ser, pero apto para todos los públicos.

12:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo particularmente preferiría tenerte todo el verano escribiendo sobre las fiestas de los pueblos, y no entiendo por qué has de tener unas vacaciones tan largas, pero bueno...disfruta del verano de masas, que te lo has ganao.
Un abrazo.
Punset.

1:31 p. m.  
Anonymous Eva said...

Disfruta Jorge. Te echaremos de menos durante ¡¡¡dos meses!!!! ¿ya te mereces tanto?. ;-)
Ondo pasa
Saludicos

2:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Jorge. Sabías que en el periódico que colaboras han estado a punto de hacer huega por despidos improcedentes, que han realizado varias concentraciones en contra de la política abusiva con sus trabajadores y que sus periodistas no se atreven ha alzar la voz por miedo a represarias de la dirección? Me gustaria saber tu opinión sobre estos hechos, ya que alguna vez te he leido decir que a tí te dejan escribir con absoluta libertad. En fin, como periodista de izquierdas me gustaría saber que piensas sobre esta incoherencia con la linea editorial de su edición. Un saludo

10:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

"Ha alzar" La madre de dios con los periodistas de izquierdas.

10:37 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

a todas-os: abrazos grabdes, gran verano paséis.
Joseba; el título es 'Solo' de Reinhold Messner, pero lo importante está escrito en tinta de boli por el propio Messner. Es un asunto particular, ja ja.
anónimo preguntas: no conozco los hechos con la suficiente exactitud y, ante todo, no sé quién eres. Mándame un mail, me dices quíén eres, me cuentas todo lo que sabes y cara a cara te doy mi opinión. Dicho esto, no soy 'periodista de izquierdas (¿qué es eso?). Soy periodista, a secas.

12:15 a. m.  
Blogger jorgenagore said...

por cierto, confundir 'izquierdas' con ser una oenegé es, perdóname, pueril de ganas, ja ja. Hace lustros que dejé de creer en los Reyes Magos, por otro lado. Hablar, escribir, opinar es fácil -te lo digo por experiencia-. Lo jodido es hacer. Pero, lo escrito, enseña la patita -puedes ser de la dirección del Noticias, del comité, de otro medio, un simple aficionado a conflictos laborales, un voyeur- y te cuento, si me apetece claro, que no tengo opinión de todos los hechos del universo. Más que nada porque no tenemos nadie capacidad para eso.
Eso sí, siempre -siempre- con los periodistas.
Buen verano.

12:19 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Parece que sólo hay crisis y despidos entre vuestro gremio, dais más el coñazo que sentarse entre dos currelas de la Volkswagen contándose cómo de bien aprietan ellos los tornillos r2d2 en comparación con el turno de mañana .

2:51 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Jorge, pues perdona por creer que eras periodista de izquierdas.
En fin, dejando ese desafortunado comentario, aclarar que obviamente no soy periodista, más bien voyeur o seguidor de tus columnas.
No he entendido muy bien lo de que "siempre con los periodistas", pero bueno. Solo hablo de la falta de coherencia de la linea editorial del Noticias, explotando a muchos de sus trabajadores y empleando la política del miedo y del abuso del poder. Al menos eso es lo que me explicaron en una de sus concentraciones.

4:20 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

a ver último anónimo: lo del gato y el ratón, ¿qué parte no has entendido? No explico en público -esto es público- a anónimos -tú eres anónimo-a- mi opinión sobre el 99% de los hechos concretos que desconozco -desconozco las cifras del Noticias, su plantilla, sus sueldos, sus rendimientos, todo-. Ya te dije. mándame un mail y nos cagamos juntos en lo mismo -y sinceramente y si no eres periodista, seguro que me tienes que frenar-. Dicho eso, te vuelvo a insisir: ¿quienes son los periodistas de izquierdas, los que se quejan pero siguen trabajando en el medio que los explota o los que no se quejan tanto pero se fueron en su día o quienes? Porque escribir -opinar, firmar bonitas palabras, bla, bla, bla- es gratis, te recuerdo. si quieres en septiembre escribimos a medias una columna 'de derechas' que asusta. Creo que me explico de sobra. Dicho eso, 'siempre con los periodistas' tradúcelo en 'siempre con los currelas', aunque -que no es el caso- con el 80% no fuera a la vuelta de la esquina o tenga la total certeza de que si fueran empresarios harían exactamente lo mismo que les hacen a ellos ahora. Vamos, que eso, que hace 21 años que empecé en esto y la linea editorial, pues eso, la linea editorial, para los casos propios te la puedes meter por ahí. Si mandas ese mail y no tienes prisa -igual estás trabajando en algún lugar que también tiene a alguien con el cuello debajo de un pie y no acabas de verlo, no sé- te prometo que tenemos para 7 días, mínimo. Ya te digo: que nos cagamos juntos en la injusticia del mundo y además con razón. ¿Quieres palabras aún más gruesas? Mándame un mail y las oirás.
Hala, que me voy de vacaciones -no pagadas, ojo-.
saludo y no sacarás más, no seré 'periodista de izquierdas', ja ja, pero bobo bobo del todo espero que tampoco.

5:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Disfruta de tus vacaciones y descansa; ah!, y cuidado con la lluvia, no te vayas a mojar...

9:33 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

... ¡gracias, igual! Por mojarse no pasa nada, pero, claro, mojarse solo es más complejo, a la par que arriesgado, que te puede caer un rayo encima que te pasas. Pero quién sabe si no merece la pena -o si sí-, quién sabe, jaja. Nadie lo sabemos, ¿no?
Gracias, buen verano...

10:28 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home