02 septiembre 2011

'Fiu, fiu, fiu'


Hola, fiu, hijo. Hola, padre. Hoy, ¿dónde? A la izquierda, fiu, fiu, el Mendiaundi, enfrente, fiu, fiu, el Girizu y Lindus. Estás en el Menditxuri. Ése es mi, fiu, fiu, fiu, chico –el fiu, fiu no es que a mi padre le estén silbando unas sesentonas francesas, es que está en la cima del Menditxuri y hace viento. Mi padre y yo solo hablamos por móvil cuando llama desde las cimas. De hecho, solo lo enciende en las cimas. Para llamar él. El móvil de Kennedy tiene más llamadas entrantes. Dicen que le llamó Oswald para ver por dónde andaba-. ¿Qué tal? Veo algo. Papá, ya, ves el Adi aún más a la izquierda, el Iturrumburu, Ortzantzurieta… ¿Te quieres callar? – mi padre sube al monte todos los días del verano y unas 100 veces al año. Es la puta Guía Repsol de los Pirineos-. ¿Qué ves? A José Mari Asín. ¿El actor? Esposao. Papá, que te tenemos dicho que no te salgas de los hongobeltzas… A su espalda está el hijo del Salsas. ¿De Lozano Bartolozzi? ¿Qué otro Salsas conoces? No sé, ¿Juan Ramón Rábade? ¿Quién coño es ese? ¿Y el hijo del Salsas está detrás o encima? No descansas ni un minuto ¡eh! ¡Cuéntame! Están muy lejos, los veo con los prismáticos. Tendría que limpiarlos. Van hacia el pico Sorhogain. ¡Espera! ¿Qué? El Salsas junior va esposao también. ¡No me jodas! Asunto resuelto. ¿Qué ha ‘pasao’? Los llevan a Urepel. ¿Quién, a qué? Son cuatro tipos, de gimnasio, suben justos. ¿Y a qué? Está claro: los van a ejecutar. ¡Papaaaaaa! –a mi padre le privan los libros de tapaderas y conspiraciones-. Muerto el perro se acabó la rabia. ¿Has visto a Maya? ¿Jack Lemmon? Sí. No. Son los cuatro rangerschuknorris de ésos. ¿Llevas cámara? La última foto la saqué cuando naciste tú. Lo sé, lo sé, cabrones… Ahí están. ¿El qué? Dos tiros. Ya hombre, ya. Esto se complica. Corto. Y tú más. Fiu. Fiu. Fiu.

7 Comments:

Blogger P said...

Ay, mi amor, y qué bonita la peli de el apartamento; qué desgraciau el pobre prota, lo que hay que hacer pa de comer; mejor que de robar.
Oye que sí, que se los han churruscau a los dos, que ya no levantan cabeza, pero que la culpa no es de ellos, que han sido los del que anda por Madril, que hace tiempo que ni se le ve ni oye, que ya sabían que el que a buen árbol se arrima buena cagada de pájaro le cae. Que si me voy con los bildurris no rascamos un cagarro y si me voy con los de la alianza de progreso, coherencia y sensatez, tampoco.
¿ Y a luego qué? ¿Moción de censura con los bildurris? Quiá. ¿La primera reprobación?, ¿de cuántas? Ay, que pena de Teatro. Con lo bien que estaría con esta cuadrilla encima del escenario en lugar de en la mesa de reuniones.

12:34 a. m.  
Anonymous Txandrios said...

Rabieta de niño pijo y mal "criao". Hacen "teatro" 15 días cada cuatro años y se creen del gremio.
Salud

9:09 a. m.  
Blogger jorgenagore said...

¡Txandríos de mi vida!

pd: p, qué bonita y qué triste, ¡eh!

9:18 a. m.  
Anonymous Txandrios said...

Hostias Jorge que me "has recordao" al azote de Kike Sola. El que he dicho que China en unos 5 años estará a nivel del futbol local: Coreas, Japón, etc. Otro pedazo de Crack. Lagarto, lagarto, con esta peña.
P.D.: Muy buena la cronología del descenso en el medallero estatal, y lo que se infiere de ella...
Salud

10:57 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

welcome Nagore, llega el otoño, tu columna y las mandarinas...perfecto...
Punset

12:44 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

Eduaaaaard, ¡he tenido una agradable encuentro mañanero café en mano, jaja!
abrazo.

10:44 p. m.  
Blogger P said...

Pues sí mi amor, bien triste. Como el día de hoy. ¿tú has leído el chalaneo que se traen entre guantes blancos esta cuadrilla?
Lo que me admira es la pasividad que tienen a la hora de pedir explicaciones del por qué el alcalde califica de poco fiable al candidato. ¿De qué no se fía? Debiera explicarlo. Debieran exigirle explicaciones, a no ser que lo único que les importe sea el intercambio de cargos. Que sí, que ya sé que sí. Que eso es todo y al candidato que le den. Pobre.

12:13 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home