24 diciembre 2011

Pues eso


Este periódico dura dos días. Hoy y mañana. El lunes ya no se acuerda nadie. ¿Alguien se acuerda de algo que saliera en el periódico de antesdeayer? ¿Qué día era antesdeayer? Va todo a una velocidad demoníaca. A mi alguna vez me pasa que me para algún conocido-a y me dice: ¡qué basura de columna la de hoy! Y le doy la razón, sin saber qué columna es, porque igual hace 36 horas que la escribí. Un mundo. Anda y que no pasan cosas en 36 horas. O en 24, 12 y así. Es como lo de Nochebuena. Habrá gente –mujeres, fundamentalmente- que llevarán semanas preparando o pensando –que cansa más que preparar- la cena y luego en una hora to pa dentro. Es injusto. Debería quedarse la comida en el plato hasta febrero, de recuerdo. O la comida de mañana, que es una reiteración per se. Ya ni te cuento si comes con la misma gente. Puedes continuar con las hostias de la noche anterior. Que no, que no, que la Navidad es maravillosa. Jiji. Pero durita. Sobre todo mañana y el día 1, que no hay periódico. Muchos de ustedes esta adicción la tendrán. Yo, también. Y no me vale Internet, ni la televisión, ni la radio, ni libros, ni nada. Es un vacío cósmico. Coño, Sabado Santo –o como se llame- te suele pillar así ya en medio buen tiempo y a veces fuera. Pero mañana y el 1 pilla en casa o muy cerca, con el estómago biriki –y hasta clavo- y no tener nada que llevarse a los ojos –aunque sean mentiras- es una miseria. Por eso los periodistas nunca hemos hecho huelgas de verdad, de esas que se queda un país sin prensa una semana: estamos enfermos. Incluso los que como yo no hacemos periodismo más que el rato que cuesta endilgar esto, que tampoco es periodismo. Deberíamos probar alguna vez a estar todos días y días seguidos sin prensa. No sé. Por ver si lo echamos en falta. Todos. ¡Feliz Navidad!

3 Comments:

Blogger P said...

Darling: Hecharte en falta los días que no escribes es un martirio, aunque haya días que digo pues no era esto. Pero es la vida. Han cerrado el ADN, como cierra la Coral de Cámara su perfil profesional. No pasa nada. Se funden las cadenas de TV y quedan dos grandes grupos, y no pasa nada. Veremos hundirse, de nuevo, en la miseria a RTVE, y no pasará nada. Dejaremos de ver la ETB y no pasará nada. Y si desapareciera el medio en el que escribes, tampoco. No sé si sería lo mismo si desapareciera el otro.
Darling: ¡Felices fiestas para todos!

12:11 a. m.  
Blogger Iñaki A. said...

Nagore, lo tuyo es pa' mirárselo.
El día de la lotería nos echas a todos, al siguiente te marchas tú al PP, ayer te escribe la columna tu sobrino y hoy nos amenazas con una huelga de boli caído (bueno, o de ratón, o lo que sea).
"La bola de billar corrió lentamente hasta caer en un orificio. Entonces él se decidió. Aquella noche no dormiría en su habitación" ( Brian W. Aldiss - Afuera)

No lo hagas. Todos somos contingentes, pero tú eres necesario.

2:04 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si me lo permites, desde micondición de asiduo lector y seguidor de tu columna, quiero enviarte mi felicitación navideña y mis mejores deseos para que todo os vaya bien a ti y a tu rival. No sé si eres contingente o necesario, pero lo cierto es que, cada mañanana, cuando enchufo mi "juguete",mi pimer contacto es "favoritos" y "Nagore Frauca". Muchas veces me cabreo pero algunas me emociono. Pero sigo insistiendo y así llevo no sé cuántos años. Desde el día en que nos comunicaste que siempre, en tus columnas te posicionarías "A LA CONTRA", aunque lo expresado no tuviera que coincidir con tu forma de pensar. Yo creo que, después de tan largo seguimiento, creo que ya sé "cual es tu manera de pensar". Y naturalmente, de actuar. Por esto y porque me gusta, yo seguiré siendo un asiduo seguidor.

Un abrazo.
J.I.M.

6:53 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home