23 diciembre 2011

No te olvides


Querido Olentzero (si no te importa, se lo reenvías a Papa Noel y a los Reyes Magos, que he perdido sus mails. Gracias, majete. O les mandas un What’s Up, que en casa le llamamos un Qué pasa pues): mira, este año he sido, como todos, muy malo. La verdad por delante. No he hecho caso a mis padres, ni a mis profesores, ni a mis amigos, ni a los anuncios de la tele, ni a los de la prensa, ni a nada. Básicamente, soy un niño que no hace caso. O que hace caso omiso, he leído. Y tú te preguntarás ‘¿y por qué?’ No lo sé, a ciencia incierta. Si lo supiera, tampoco te lo diría. Al menos por carta. No me fío, no me fío. Es que vivimos en una era pajarera –aunque oí el otro día que vuelve la Era de Aquarius, no sé- en la que la gente se cree todo lo que lee. Y hay que tener, por tanto, mucho cuidado con lo que se escribe. Si yo te escribo la verdad de las cosas, lo lee eso alguien que no sea de mi total confianza y lo airea a los cuatro costados cardinales, me echan de casa. Y yo en casa estoy bien. Como no hago ni caso y lo saben, soy el rey. Tengo seis años. Es una edad, lo admito. Me llamo Juan, no te había dicho. Tengo por la cabeza un montón de pelo lleno de rizos y dicen que me parezco a un tío abuelo mío que se llama Jorge. Es cierto. Sé que a él eso le hace ilusión. La gente mayor es muy extraña, no me jodas, Olentzero. Bueno, que hablo mucho y se me acaba el espacio. No tengo ni idea de qué pedirte, de hecho no sé ni para qué te escribo. Es que tengo de todo. Quiero decir, que necesitar y tal no necesito nada. Y lo de que no hago caso es broma, no te creas todo lo que lees, no seas lelo. Bueno, sí que te voy a pedir algo. Y esto es muy verdad: que no te olvides nunca de bajar. Y que des más a quien más lo necesita. Yo te mando un beso y uno de mis rizos. Juan.

7 Comments:

Blogger Koldo said...

👍

9:05 a. m.  
Anonymous Txandrios said...

¿Por qué durante estos días nos dedicamos a pedir la Paz mundial y el resto del año nos dedicamos a joderla?.
Salud

9:39 a. m.  
Blogger Unknown said...

Olentzero se ha apresurado a darte una respuesta: Lo intentaré, Juan

12:12 p. m.  
Anonymous Soyamaiur said...

Correligionarios de Nagorefraucaalacontra, Feliz Navidad. No sé si mañana podré colarme por aquí, así que me adelanto para no retrasarme.

En mi casa los regalos adelantados a los Reyes, los trae el niño Jesús, somos así de raritos, pero sea quien sea el que los traiga, que acierte.

1:00 p. m.  
Anonymous Jone said...

A mi que me traiga algo Olentzero,,pero que no sean cosas para la casa, sartenes y cosas asi no.Musu andi bat.

5:39 p. m.  
Anonymous Jone said...

A mi que me traiga algo Olentzero,,pero que no sean cosas para la casa, sartenes y cosas asi no.Musu andi bat.

5:39 p. m.  
Blogger Iñaki A. said...

Pues a mi casa no viene nadie a dejar nada. Sólo, de vez en cuando, el cartero con unos certiticaus que dan miedo y digo que no estoy. Me deja un papel.
Pero puestos a que venga alguien, prefiero que venga Olentzero, que es de más cerca. No quiero molestar a los de Oriente, que bastante jaleo tienen, ni al niño jesusito, que es galileo, también de lejos. Y puestos a elegir un galileo, preferiría a Galileo Galilei.
"Mira, Jesús, todos los niños de tu edad creen que sus padres son distintos al resto de las personas. Pero no es así" (del evangelio según Pomponio Flato)

7:44 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home