01 diciembre 2012

La familia


Pitcairn es la única isla habitada de las cuatro que componen las Islas Pitcairn. En su capital, Adamstown, viven todos los habitantes de la isla. Las Islas Pitcairn son un país, aunque no una nación soberana. Bueno, no es exacto, algunos habitantes no viven en Adamstown. En concreto no viven en Adamstown cuatro. Los otros 63, sí. Es el país con menos habitantes del mundo, un total de 67, según las estimaciones de 2011. Está a tomar por culo. Lo curioso del caso, sin embargo, no es que allá vivan tres y el del tambor, o que todos ellos y ellas sean descendientes del Motín del Bounty. Lo curioso es la endogamia. Son todos familia entre ellos y está todo tan lejos que ni pasan por allá los aviones y apenas son una decena los barcos que atracan cada año. Vamos, que no les quedan más pelotas que llevarse medio bien para ir tirando. Leí su historia hace años y pensé en ellos inmediatamente cuando leí que el nuevo director general de Criteria –La Caixa tras absorber CAN-, Enrique Goñi, antiguo director de CAN, había nombrado al antiguo presidente de CAN, Miguel Sanz, presidente de Bodegas Sarriá, ocupando el propio Goñi el cargo de vicepresidente junto con, entre otros, otro Sarriá, José Antonio, presidente de la CEN y a su vez vicepresidente de lo que quede de Caja Navarra, que preside Asiáin, hermano del abogado de Urralburu, aquel señor que iba para cura que se casó con una Balda e hizo migas con Mangado, el del adoquín, al que Sanz encargó un Baluarte y subvencionaba congresos y su fundación, mientras en las filas inferiores aplaudían Barcina y su ex, la Barcina que puso de consejero de CAN a Iribarren Fentanes, el vicepresidente de Sanz que empezó lo de Los Arcos, y así todo seguido hasta dar la vuelta Pitcairn te la andas en una mañana saludando familiares.

2 Comments:

Anonymous Txandrios said...

Fuego purificador hece falta con esta gente. Por cierto, dos ancianos de setenta y muchos se suicidaron para no ser una carga para la familia. Me hizo pensar que algo ya está muy mal en esta sociedad. Y alguno robando dinero a espuestas. Ahora el de Marsans a txirona, sí el exjefe de los Empresarios. Otro ejemplo para Europa. Del asco que damos, claro.
Salud

8:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ni en el realismo más mágico Macondiano hubiera nadie imaginado una endogamia mejor organizada, los Buendías forales pasándose los cuartos de generación en generación, y tiro porque me toca ...

12:05 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home