27 abril 2013

Campos


El fútbol es un juego que comienza a las tres de la tarde de un sábado inglés. Con esa magistral frase arrancaba Iñigo Gurruchaga su libro Scunthorpe hasta la muerte. Es cierta, aunque durante años fuera más cierta –y vuelve a estar de actualidad- aquella que dijo Valdano de “el fútbol es un deporte en el que acaba ganando Alemania”. Bien, hagamos patria: Navarra es una tierra en la que acaba ganando el Opus. Esta es del todo cierta y para aquellos que crean que tengo inquina al Opus les diré que no, de la misma manera que las balas no son peligrosas y sí quien aprieta el gatillo: la tengo a los que se van a gastar 25 millones en montar un centro de FP que no es necesario para que el arrogante, prepotente y codicioso Opus se haga con los terrenos de Donapea, cuando aún no han manifestado por qué no construyen sus centros de investigación en sus terrenos y tenemos que ser los navarros los que paguemos de nuestro bolsillo este montaje, uno más. Les recomiendo que lean todo lo escrito por los profesores de Donapea, que lean lo que ha dicho y sobre todo no ha dicho tanto el antiguo como el nuevo rector, que recuerden que Roberto Jiménez, ese que va de rojito, ése, aceptó y acepta esta vergüenza, que lo aceptan los palmeros que tiene al lado –y cooperan quienes les votan-, que lo apoyan exprofesores o profesores de la UN como Maya o Iribas, que sepan que ya se está tasando Donapea para que el Opus pague por él a precio de ahora, que sepan que aún con todo costará unos 25 millones más mover el centro. Quería no olvidar eso, en mitad de juicios por Can, reuniones entre la Catedrática y el Cangrejo, paro y comida basura. Acuérdense de esos 25 millones cuando digan que no llega. Algunos campos verdes huelen a azufre. Y no son los ingleses un sábado a las tres de la tarde.


2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Enhorabuena por el artículo ¡Salvemos Donapea! y luchemos por una causa justa. Mucho me temo que si la opinión pública o el sentido común no ayudan un poco cualquier día comeremos viendo el telenavarra y saldrá Barcina diciendo: "Donapea se vende porque es bueno para Navarra porque lo digo yo". A continuación saldrá Iribas diciendo "La mejora de la calidad educativa por poner pupitres nuevos para los alumnos de Donapea". A continuación saldrá Zarraluqui diciendo: "Los alumnos de Donapea tendrán más cerca la Villavesa". Para finalizar saldrá Maya diciendo que Echavacoiz se dinamizará gracias a que se creará una tienda de fotocopias al lado del Instituto. Un instituto que tiene 30 años, está estupendo, el centro de FP más grande de Navarra a ver por cuanto lo tasan, sabiendo que hacer uno más pequeño y peor va a costar mínimo 25 millones.

11:17 a. m.  
Anonymous Mirza Delibasic said...

Una puntualización: la genial frase sobre el fútbol y los alemanes es de Gary Lineker, no de Valdano. Al goleador lo que es del goleador, y al charlatán lo que es del charlatán.

Impecable columna, por otro lado pero... me pregunto cuándo llegará la hora de los HECHOS y terminará la de las PALABRAS. Estamos todos escondiditos en casa, cada uno con la marca de cerveza que le permiten [o no] sus ingresos,rezando en silencio para que no nos la quiten de los labios y esperando... ¿esperando qué?

9:49 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home